Petición cerrada

Comercio de Proximidad. Stop al Burger King en una parcela pública en Las Rozas-Montecillo

Esta petición ha conseguido 619 firmas

El barrio del Montecillo se construyó sin locales comerciales y en la única parcela PÚBLICA colindante a este desarrollo, en vez de instalar comercio variado de proximidad, se pretende instalar un Burger King imposibilitando la oportunidad de tener lo que esta zona reclamaba: farmacia, panadería y otros comercios que cubren las necesidades básicas de cualquier barrio.

Es muy importante destacar que en el pliego de condiciones para el Concurso de la explotación de esta parcela se valoró con 5 puntos sobre 100 el criterio que hablaba de variedad de servicios por lo que estaba claro que la importancia que le daban, era mínima. Este criterio debería haber sido el más importante y tener la máxima puntuación puesto que la necesidad real en el barrio es de una farmacia, comercio de cercanía y variado, una oferta amplia de restauración, etc. Está claro que si el Ayuntamiento de las Rozas hubiese querido que se instalara comercio variado en esa parcela, lo hubiera conseguido simplemente cambiando los criterios del pliego de condiciones.

El problema es que si se ocupa esa parcela, el barrio se quedará sin posibilidad alguna de tener el comercio que necesita y habrá que seguir utilizando el coche para casi todo.

Instalar un Burger King y un Lidl en base a la supuesta “necesidad” de los vecinos de este tipo de instalaciones, es cuestionable que un barrio necesite un restaurante de comida rápida que básicamente sirve hamburguesas. La instalación de un nuevo supermercado a 200 metros de un Supermercado Simply, a 400 de un DIA, a 950 de un Carrefour Market, y a 1 kilómetro de dos Mercadonas también pone en entredicho la necesidad real de este tipo de superficies en este barrio, cuando la oferta es más que suficiente.

Lejos de aportar absolutamente nada a esta zona de las Rozas, provocará la devaluación de la zona, aumento de suciedad, inseguridad y tráfico.

Firma esta petición para instar al ayuntamiento de Las Rozas y a los diferentes partidos políticos con representación en este ayuntamiento que se paralice o por lo menos mejore este proyecto.

Hoy: Vecinos cuenta con tu ayuda

Vecinos Montecillo necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de las Rozas: el Montecillo (Las Rozas) necesita comercio de proximidad, no un Burger King en la única parcela disponible y cercana a grueso de viviendas de la zona». Únete a Vecinos y 618 personas que ya han firmado.