Victoria

No gasolinera en IES Federico G. Lorca, no es el combustible que nuestros hijos necesitan

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.624 firmas!


 Mientras en otras ciudades se desmantelan las gasolineras instaladas dentro de los núcleos urbanos, en Las Matas quieren instalar una gasolinera en la calle Gimnasio, 2 y 4 de Las Matas, frente al IES Federico García Lorca.

Queremos manifestar nuestra disconformidad y desaprobación a la ejecución de un proyecto tan perjudicial, en todos los aspectos, para las más de 500 personas que asisten diariamente a este centro público de enseñanza. 

La gasolinera estaría situada a escasos 20 metros del Instituto, justo enfrente. Los accesos de gasolinera e Instituto coinciden plenamente, ya que no hay posibilidad de acceder a ninguno de los dos sitios de otra manera. 

Los usuarios del Instituto acceden al mismo mediante transporte público, vehículos propios, bicicletas o ciclomotores, además de las dos rutas de autobuses que tiene el Instituto.

Durante el tiempo de entrada y salida del centro escolar existe ya un elevado movimiento de vehículos y personas en la vía pública, que se agravaría en gran medida, en el caso de autorizarse la construcción  de la gasolinera. Dicha gasolinera, de gran tamaño según su proyecto, tiene previstos 8 surtidores para vehículos y un surtidor mas para vehículos de grandes dimensiones     (camiones y autobuses).

Esto supondría no solo un aumento de tráfico rodado, con los riesgos que ello comporta, sino también mayor contaminación ambiental (por gases y acústica), con gran riesgo tanto para los alumnos, en su mayoría por menores de edad, como para el personal docente. 

Se multiplicaría además el riesgo de enfermedades (leucemia) a causa de las emisiones de gases de bencenos y otras partículas. Estando catalogado el benceno como carcinógeno de primera categoría con multitud de estudios científicos que lo demuestran.

Actualmente en un radio que no llega a 4 kilómetros del centro de enseñanza, hay en funcionamiento 4 gasolineras, una de ellas situada frente a la calle Gimnasio, en la vía de servicio de la A6.

Por todo ello, rogamos se tomen las medidas oportunas desde los organismos competentes para desestimar esta construcción.

 



Hoy: AMPA IES FEDERICO GARCÍA LORCA cuenta con tu ayuda

AMPA IES FEDERICO GARCÍA LORCA LAS MATAS necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de las Rozas de Madrid: No gasolinera en IES Federico G. Lorca, no es el combustible que nuestros hijos necesitan». Únete a AMPA IES FEDERICO GARCÍA LORCA y 1.623 personas que ya han firmado.