Nos desahucian. XEREZ CLUB DEPORTIVO.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


16 de Septiembre de 2017. Ese es el día que concluye la sanción impuesta al Xerez por parte del Consistorio y por lo tanto el equipo jerezano debería poder hacer uso de las instalaciones deportivas de su ciudad.

Tras varios años de vejaciones y humillaciones por parte de esta Delegación, no solo al club deportivo, sino también a todos los ciudadanos que se sienten de alguna u otra manera identificados con él, parecía que después del esperenzador regreso a la categoría nacional en un desesperado intento por recuperar el lugar que merece este equipo, como así nos muestra su historia, se nos concedería una tregua y se allanaría esta dura travesía que todos los xerecistas llevamos recorriendo desde hace más de cuatro años.

Pero no ha sido así, por enésima vez vemos como nos siguen dificultando la enrevesada tarea en nuestra propia casa, los que más apoyo tenían que darnos. El Xerez Club Deportivo es considerado patrimonio inmaterial de la ciudad, pusimos Jerez en la cima del fútbol español, con todos los beneficios que trajo consigo a nuestra tierra. "Un equipo de primera, para una ciudad de primera", ese fue el lema que inundó todos los rincones de nuestras calles.

Hemos comprobado que todo aquello fue un espejismo, que los que se daban golpes de pecho defendiendo esta institución, no hacían más que aprovecharse de nuestro éxito cosechado en beneficio propio.

Estamos sosteniendo  una casa a la que cada vez le caen más piedras encima, hemos soportado denuncias de terceras personas, que también defendieron esta camiseta en su determinado momento; pero pese a todo, esos "locos", esos "héroes", esas personas que a día de hoy gestionan este club altruístamente han seguido firme en su propósito.

Debemos comprender que los directivos que gestionan este equipo, son simples aficionados, gente de bien que no quieren ver como se está manchando estos 70 años de historia que reciéntemente cumpliremos. Nada que ver con esos empresarios de mala fe que nos han sumergido en la ruina institucional.

Estos bienaventurados deben hacer frente a una deuda superior a 90 mil euros para poder estar al día y desbloquear una situación malintencionada que viene provocada por anteriores políticos, en concreto una ordenanza elaborada por el Partido Popular en 2013 donde nos echaban del Estadio Municipal de Chapín, lugar que había sido construido para uso y disfrute de este club.

Sin bonificaciones, hay que abonar cerca de 3000 euros para poder disputar un partido en el escenario que habitualmente frecuentábamos, La Juventud. Precios desorbitados para un equipo que actualmente no es profesional, al que no le quedaría otra opción que volver a irse de Jerez, respaldándose en los apoyos recibidos por ciudades cercanas, que se muestran más comprensibles a nuestra situación y comprenden lo que significa esta marca, XCD.

Pero no es una opción factible, gastos añadidos de gasolina, menor presencia de aficionados, inestabilidad para nuestros futbolistas y numerosos hechos más que hace que todo esto se ponga más cuesta arriba.

De los pocos o el único Ayuntamiento que exige a su club de fútbol estar al día con Hacienda y Seguridad Social, cuando la propia institución está añadida en la lista de morosos del país por el mismo motivo.

Lo que pedimos es que se nos muestren facilidades, que uno de nuestros accionistas erradique esta cruel postura que desemboca nuestro destierro.

Ayúdanos, España entera debe conocer lo que estamos sufriendo.

¡RESPETO AL XEREZ CLUB DEPORTIVO!



Hoy: XCD cuenta con tu ayuda

XCD NEWS necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Jerez de la Frontera: Nos desahucian. XEREZ CLUB DEPORTIVO.». Únete a XCD y 2.132 personas que ya han firmado.