Petitioning Ayuntamiento de Guadalajara

Carril bici para salir de Guadalajara evitando la N320

Con el objeto de facilitar el uso deportivo de la bicicleta, garantizar la seguridad de los ciclistas y mejorar la fluidez del tráfico, pedimos un carril bici para salir y entrar a Guadalajara, desde la rotonda de Cuatro Caminos hasta la carretera vieja del Sotillo, pasada la gasolinera BP para evitar la N320.

Muchos ciclistas de la ciudad y los pueblos de la periferia, circulan entre los coches por este tramo tan peligroso en el que algunos vehículos cruzan varios carriles para tomar las distintas intersecciones que se dan en pocos metros y en el que ya ha habido varios sustos. Los ciclistas evitarían mezclarse con el tráfico, tanto la entrada como a la salida, con la creación de un carril de doble sentido.

A propósito de la candidatura a ciudad europea del deporte, una obra de este tipo en Guadalajara sería un buen respaldo para la misma, apoyando directamente uno de los deportes más practicados en la ciudad y en los que menos se ha invertido en los últimos años. (los carriles bici urbanos no son realmente orientados al uso deportivo, lo son para la movilidad).

This petition will be delivered to:
  • Ayuntamiento de Guadalajara

Alejandro Gómez Martínez started this petition with a single signature, and now has 592 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Today: Alejandro is counting on you

Alejandro Gómez Martínez needs your help with “Ayuntamiento de Guadalajara: Carril bici para salir de Guadalajara evitando la N320”. Join Alejandro and 591 supporters today.