Paralicen la subida de tasas de las Escuelas Infantiles Municipales de Granada

Paralicen la subida de tasas de las Escuelas Infantiles Municipales de Granada

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


El pasado 2 de julio de 2020, el Consejo de Patronos de la Fundación Granada Educa aprobó una subida de cuotas y un cambio en las bonificaciones para el ciclo 0-3 en las Escuelas Infantiles Municipales de Granada sin previo aviso. 

Las familias que fueron admitidas para el próximo curso en el ciclo 0-3 solicitaron plaza con unas cuotas totalmente diferentes a las que se verán obligadas a abonar ahora y muchas no podrán hacer frente a esa subida.

El Patronato Municipal de Escuelas Infantiles fue constituido en 1980 y, desde entonces, se trabaja día a día para promover escuelas públicas de calidad para todas las infancias, especialmente para los y las más desfavorecidas. A lo largo de estos años, las Escuelas Infantiles Municipales han ido desarrollando un modelo educativo de 0 a 6 años innovador, integral y cohesionado, que cuenta con el reconocimiento de familias, de profesionales de la educación infantil a nivel estatal y europeo, de la Universidad de Granada y de la gran parte de la sociedad granadina. Partiendo de una propuesta inclusiva e integradora, la igualdad siempre ha sido una de las señas de identidad del proyecto. Por ello, esta inesperada decisión ha causado una gran conmoción entre las familias que forman parte de las Escuelas Municipales.

En un momento en el que la sociedad está afrontando retos sin precedentes, el sistema educativo tiene un importante papel como garante del derecho a una educación de calidad inclusiva y del mantenimiento de la cohesión social, tratando de paliar las consecuencias socioeconómicas de esta crisis. Algo que, sin embargo, esta subida de cuotas amenaza, agrandando la brecha de desigualdad que ya se había visto afectada por la pandemia y desprotegiendo a los más vulnerables.

Firma está petición para solicitar al Ayuntamiento de Granada que las Escuelas Infantiles Municipales sigan siendo inclusivas y accesibles a toda la población. Pedimos a nuestro Ayuntamiento que paralice la subida de cuotas y que mantenga el sistema de bonificaciones anterior. La educación infantil no puede ser un lujo en nuestra ciudad