QUE EL AYUNTAMIENTO DE GODELLA DEJE DE CEMENTAR SUELO CREANDO UN NUEVO PGOU

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
NATURA GODELLA ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Godella

POR UNA GODELLA MEDIOAMBIENTAL Y SOCIALMENTE SOSTENIBLE

Las asociaciones y colectivos implicados en este manifiesto, preocupados por el deterioro medioambiental, paisajístico y dotacional que está sufriendo nuestro municipio en los últimos años, exigimos exigimos la redacción de un nuevo Plan General Estructural de Godella (PGE) en sustitución del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), de 1990, ya obsoleto. El nuevo PGE de Godella deberá basarse en los criterios actuales de legislación vigente en materia de urbanismo, protección medioambiental y sostenibilidad, contemplando los siguientes aspectos:

1-Paralización inmediata de la construcción de nuevas viviendas, sin informe del impacto ambiental, que conlleva rápidos y mal planificados crecimientos poblacionales que repercuten en:

• Saturación y masificación de los servicios sanitarios.

• Aumento del parque móvil y del tráfico rodado con la subsiguiente contaminación acústica y medioambiental.

• Centros escolares masificados.

2- Dotación de todas las barriadas del pueblo con espacios verdes y de ocio.

3-Evitar inundaciones, frenando la impermeabilización del suelo con nuevas construcciones y mejorando las canalizaciones de aguas pluviales y fecales.

4-Protección y mantenimiento de nuestros parajes naturales (Montanyeta del Pirata LLoma des Frares, Les Pedreres, etc), son nuestros pulmones verdes naturales, reservorios de flora y fauna así como fuente de oxígeno y prevención de enfermedades.

5-Rehabilitación, mantenimiento y protección de edificios y barriadas del casco antiguo, que son la historia y personalidad de nuestro pueblo.

6-Acondicionamiento y puesta en valor de las más de 700 viviendas vacías que tiene nuestro municipio, para venta o alquiler por la ciudadanía, en especial gente joven o vulnerable.

7-Potenciación del comercio local, mediante la facilitación del acceso de la ciudadanía al casco antiguo (zonas de aparcamientos, peatonalización, transportes públicos internos ecológicos etc.).

8-Promover a Godella junto con otros municipios colindantes como corredores verdes de la metrópoli, solicitando subvenciones a fondos europeos de conservación del medio ambiente.

9-Parar la tala indiscriminada de árboles, favoreciendo su conservación y mantenimiento periódico. 10-Respeto y potenciación de los cultivos de huerta.

11-Promoción de las energías renovables en el término municipal.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!