Petición cerrada

NO AL CABLE SKI EN EL LAGO DE LA ALHÓNDIGA SECTOR III

Esta petición ha conseguido 301 firmas


Dentro de una semana los vecinos del barrio de la Alhóndiga estamos llamados a las urnas dentro del programa denominado Presupuestos Participativos, entre las inversiones propuestas por los vecinos encontramos la instalación de columpios inclusivos o de paneles informativos sobre la calidad del aire, entre otros, pero uno llama a la atención por su amplitud, proyecto de reactivación y adecuación del Parque de la Alhóndiga.

 

Creo que nadie puede oponerse a tan sugerente título si además comparte con un servidor que se trata de una urgente necesidad recuperar un espacio degradado por décadas de ultraje y abandono por parte de las administraciones local y regional, otra cuestión es entrar en el fondo.

 

Nadie puede oponerse a actuaciones como la incorporación de nuevo mobiliario urbano o la adecuación de sendas si bien no parecen las medidas más urgentes, ya se han olvidado los casi 4 millones de euros invertidos con el nefasto PLAN E que cinco años después han quedado sepultados por el abandono y desidia de la administración.

 

Nadie se opone a establecer un circuito de Cross Fitt con vallado perimetral pero creo mas importante que se finalice el vallado perimetral del propio Parque que iniciaron gobiernos socialistas anteriores.

 

Nadie se opone a la adecuación de un campo de béisbol donde ya se práctica esta modalidad deportiva cada domingo pero si nos gustaría conocer de que manera se va a realizar esta actuación, árboles a talar, acceso a vestuarios y si dicho espacio se va a incorporar al Complejo Deportivo Alhóndiga Sector III.

 

Y nadie se opone a la adecuación del Lago, al contrario la exigimos, pero no creo que sea necesario instalar “atracciones” como un cable ski para obtener esta demanda, miles de vecinos se opusieron a una instalación en el Parque Polvoranca a instancias de la Comunidad de Madrid, los Ayuntamientos de Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón y Mostoles se unieron a sus vecinos, no quiero comparar la biodiversidad del vecino parque con el nuestro pero resulta al menos curioso que sea el PSOE quien encabezó su oposición en esas ciudades quien de “viabilidad” a este proyecto.

 

Proyecto presentado por la Asociación de Vecinos Nuevo Amanecer que en el informe que aparece en su web nos dice que todo esto debe estar gestionado de manera PRIVADA y en relación a un futuro emplazamiento hostelero, resulta sorprende cuanto menos que en el barrio más rojo, obrero y proletario de nuestro municipio se llegue a esta curiosa conclusión.

En relación al Parque se establece el enésimo lavado de cara de inversiones costosas pero vistosas que tantas veces hemos visto, no se aborda el eterno problema del mantenimiento y control de las instalaciones del cual nadie quiere saber nada, y además, se obvia la opinión de los vecinos del Sector III y Buenavista que creo que algo tienen que decir sobre este espacio.

 

Por ello solicito a la Asociación de Vecinos la retirada del proyecto del programa denominado Presupuestos Participativos para abordar un debate más amplio sobre qué Parque queremos, al Gobierno Municipal que la actuaciones referidas al Parque de la Alhóndiga Sector III se debaten y voten en asambleas transversales con distintos barrios y colectivos de la ciudad, a los vecinos de la Alhóndiga que no voten esta propuesta número 5 con el código ALH-INV 8 en la votación de la próxima semana.

 

Desgraciadamente el sistema de votación y sus horarios, solo se podrá votar el mismo día 31 en la Asamblea o la mañana siguiente, en exclusiva de 9 a 14h,  no facilitan precisamente la participación ciudadana, por ello, pongo a disposición de los vecinos interesados esta recogida de firmas en la plataforma change.org para mostrar nuestra disconformidad con esta propuesta y su método de trabajo.

 

 



Hoy: Jose Luis cuenta con tu ayuda

Jose Luis Sanchez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Getafe: NO AL CABLE SKI EN EL LAGO DE LA ALHÓNDIGA SECTOR III». Únete a Jose Luis y 300 personas que ya han firmado.