CONTRA LA PROHIBICIÓN DEL PATÍN EN GETAFE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Inicio esta petición después de haber leído el borrador de la nueva Ordenanza de convivencia presentado por el Ayuntamiento de Getafe.

Este borrador, en el artículo número 27 apodado ''Normas de conducta'' expresa que queda prohibida la práctica de deportes como el skate, scooter o biker en los espacios que no estén destinados expresamente para ello bajo la excusa de que puede molestar a los vecinos. Cosa que no ocurre.

Por mi parte, pertenezco al grupo de skaters ''Lorca'' y hablo en nombre de los 25 miembros del grupo si digo que estamos totalmente en contra de esta nueva ordenanza dado que pone contra las cuerdas y deja en evidencia el total desconocimiento de, no solo el deporte, sino nuestra cultura por parte del ayuntamiento.

Normalmente la práctica del monopatín se divide en dos tipos: rampa y calle, las cuales se destinan a dos puntos claros: skateparks y spots, respectivamente.
Si se aprobase esta nueva ordenanza, este segundo tipo se vería discriminado directamente de la localidad y viéndonos obligados a tener que desplazarnos al resto de localidades del sur de Madrid para tener que practicar el deporte que nos gusta, cosa que es una total falta de respeto hacia nosotros y hacia cualquiera del resto de personas que practican este deporte en Getafe, las cuales no son pocas.

Vengo a visibilizar que estamos todos unidos para recaudar las firmas suficientes como para hacer entender a los responsables del ayuntamiento de Getafe de lo mucho que puede llegar a afectarnos dado que rompería los esquemas del estilo de vida de muchísima gente de Getafe las cuales simplemente practicamos un deporte sano, que nos gusta sin hacer daño a nadie ni destruir ningún tipo de instalación pública.

Si eres vecino o practicante de alguno de estos deportes, te pedimos que te solidarices con nosotros firmando esta petición que te quitará un minuto de tu tiempo. Si vas a hacerlo, muchas gracias de antemano de parte de todos los afectados.

Hoy: Yeray cuenta con tu ayuda

Yeray Maeso necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Getafe: CONTRA LA PROHIBICIÓN DEL PATÍN EN GETAFE». Únete a Yeray y 324 personas que ya han firmado.