Asfaltado y acerado de las calles del Sector III

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Esto es mi último recurso.

Hola a todos. Soy vecina de la zona de chalets del Sector III de Getafe desde hace años. Mis padres compraron la casa sobre planos hace casi 20 años y sigo viviendo aquí, en un barrio MARAVILLOSO pero DESATENDIDO.

¿Cuál es el problema del Sector III?

Es claro cómo el Ayuntamiento de Getafe ha desatendido durante los últimos años el mantenimiento de sus parques y jardines. Pero hay algo que nos afecta a todos los vecinos/as:
LOS SOCABONES, LAS GRIETAS Y LOS DESNIVELES EN LAS ACERAS Y CARRETERAS DEL SECTOR. Carreteras que, en el caso de mi calle, llevan AÑOS sin ser asfaltadas.

Durante el último año he intentado por activa y por pasiva que asfalten mi calle porque no se puede andar ni por la acera ni por el asfalto del ṕesimo estado que tienen. De hecho, en mi barrio, las calles ni siquiera están señalizadas y varias veces he visto como varios vecinos casi se llevan por delante a motoristas del Telepizza y demás restaurantes que traen pedidos a domicilio. En nuestro caso, hay una "Ley no escrita" para los que vivimos allí y sabemos cuáles son las calles de "subida" y "bajada", pero el 90% de la gente que circula por ellas va a ciegas. Ésto es un verdadero peligro y alguien saldrá herido algún día.

Pero esto no me afecta sólo a mi o a los vecinos de mi calle y las colindantes. Se que hay otros vecinos de otras zonas del Sector III que, como yo ya hice, han presentado propuestas para los presupuestos participativos de éste año y no han salido.

Al ver que las propuestas fueron rechazadas, decidí seguir movilizandome. He presentando quejas en el buzón del Ayuntamiento, he intentado contactar con ALGUIEN a través de redes sociales, he utilizado todos los medios que el Ayuntamiento proporciona para presentar ideas o carencias de Getafe y NADA. Un partido (Impulsa Getafe) llevó hace unos días mi petición al pleno, y la respuesta fue rechazada.

Por ello hago este Change.org como último recurso para que, de una vez, tengamos un barrio en condiciones.

Mi intención es que todos los vecinos que se vean afectados por ésto, puedan añadir aquí las calles que están en mal estado (a ser posible con fotos) para poder presentar un escrito formal, con imágenes de las calles y todas las firmas que recoja ésta petición para poder llevarlo al Ayuntamiento y que hagan algo de una vez.

Dejo mi email por si cualquier persona quiere contactar conmigo para enviarme fotos o más direcciones para añadir a la lista.

lydiaramosblanco@gmail.com

Os adjunto una carpeta con las imagenes de las calles en mal estado.

LISTA DE CALLES EN MAL ESTADO DEL SECTOR III:

1. C/ Nuevo Mundo. (Asfalto, aceras)
  2. Rotonda de la Avd. Juan Carlos I y C/ De La Fuente de Antón Merlo. (Asfalto)
  3. C/ Quinto Centenario. (Aceras)
  4. C/ Toni Morrison. (Descampado, aceras)
  5. C/ Islas Canarias. (Descampado al lado de la Parroquia San Juan de Dios, limpieza de aceras, arreglar desniveles del asfalto)
  6. C/ Antares  y las colindantes a la Cooperativa 2001. (Aceras y arreglos en el asfalto)
  7. Arreglo general del parking de la estación de cercanías Sector III. Construcción de un acceso peatonal y aumento de la frecuencia de paso de los autobuses.
  8. Limpieza de las aceras del Sector III-Buenavista.
  9. C/ Islas Bahamas. (Bordillos arrancados, zona descampada, limpieza del barrio y deterioro de las aceras) - Zona Arroyo Culebro en general.
  10. Asfaltado de las carreteras desde el Hospital hasta la zona de Buenavista. (Colindantes al Lago del Sector III-Alhondiga).
  11. Falta de iluminación y papeleras en el Parque del Payaso - Metro Arroyo Culebro. (C/Islas Canarias).
  12. C/ Islas del Canal. (Están creciendo malas hierbas en los bordillos, limpieza de la zona o implantar sistemas de riego).
  13. Rotonda C/Islas del Canal con Avd. Segunda Republica. (tiene un cacho de bordillo roto).
  14. Senda Zipi y Zape. (Asfaltado).
  15. Aumentar la frecuencia de autobuses al Centro de Salud del Sector III y Correos.

Hoy: Lydia cuenta con tu ayuda

Lydia Rb necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Getafe: Asfaltado y acerado de las calles del Sector III». Únete a Lydia y 291 personas que ya han firmado.