Por un Convenio / Acuerdo para los trabajadores del Ayuntamiento de Galapagar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


Las secciones sindicales representantes de los empleados públicos del Ayuntamiento de Galapagar, una vez que, como el Equipo de Gobierno ha declarado reiteradamente, se ha superado la etapa de crisis, han intentado negociar nuevas condiciones laborales para los trabajadores, solicitando la redacción de un nuevo acuerdo-convenio, inexistente en la actualidad, que aporte la seguridad jurídica que obligatoriamente este conlleva.

Está falta de seguridad, unida con la mala gestión, y el despilfarro, han hecho que los servicios públicos, y sobre todo la Policía Local, estén funcionando de forma precaria, sin apenas medios, ni material, estando en muchos caso en el último puesto del ranking de la Comunidad de Madrid, en la inversión social, y de seguridad de la zona, sin poder ofrecer a los vecinos de Galapagar, ya no un servicio de calidad que se precie, si no un servicio con unas condiciones y garantías mínimas; a pesar de venderse a la prensa lo contrario, y ofrecer servicios a los vecinos, que no se pueden cubrir.

En el 2008 se había negociado y firmado, un acuerdo-convenio, que nunca se llegó a aprobar. En vez de evolucionar como los municipios limítrofes, se siguió aplicando el convenio de 1991, que resultó casi totalmente mermado por motivo de la crisis en el 2012.

Tras numerosas reuniones desde 2008, el Gobierno de Galapagar ha eludido esta responsabilidad, regulando laboralmente a sus trabajadores de forma desigual, creando puestos, habilitaciones, y subidas de sueldo “a dedo”, a personas concretas, precisamente artífices de la mala gestión y de la ineficacia de los servicios públicos de Galapagar.

Desde entonces, la forma de regular las condiciones de trabajo se ha realizado mediante la publicación de instrucciones anuales, salvo para la Policía Local para quienes han sido impuestas, y cambiadas en ocasiones sin el conocimiento sindical.

Reclamamos la negociación de un nuevo acuerdo-convenio con el que recuperar todas aquellas condiciones, que fueron suspendidas debido a la crisis y que deben restablecerse y actualizarse.

POR UN ACUERDO-CONVENIO DIGNO



Hoy: Indefensión Laboral cuenta con tu ayuda

Indefensión Laboral Galapagar necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Galapagar: Por un Convenio / Acuerdo para los trabajadores del Ayuntamiento de Galapagar». Únete a Indefensión Laboral y 1.319 personas que ya han firmado.