Por la continuidad de los puestos en la Plaza de Mercado (Eibar)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
ERREBAL PLATAFORMA ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Eibar

El Ayuntamiento de Eibar empezó en 1999 con sus planes para derribar la Plaza de Mercado de Errebal, una de las cinco más grandes de Gipuzkoa. En 2003 prometió la construcción de un nuevo Mercado, con un gran parque de 1.900m2 y un parking. Cuatro años después trasladó la plaza al antiguo cine Rialto (inicialmente el entonces Alcalde Iñaki Arriola quiso llevarla a un toldo en el parking de Bittor Sarasketa), de forma provisional para dos años, vendió el solar y derribó la plaza del mercado con la promesa de que las baserritarras y los puestos que quisieran volverían a Errebal.

Salió a la luz que el proyecto prometido no se iba a construir, sino que iba a ser un mamotreto de centro comercial llamado Errebal Center, y tras denuncias de irregularidades fue desechado por falta de financiación. El Ayuntamiento recompró el solar. El PSOE quiso meter ahí la estación de autobuses y dejó el solar hecho un asco como parking hasta que lo asfaltó antes de elecciones. Se hizo un proceso de participación ciudadana. Desde que las caseras y puestos de la plaza fueron al Rialto hasta que empezaron las obras pasaron 8 años, que se dice pronto.

Se rescindió el contrato con la constructora y se metió una nueva constructora un mes antes de las siguientes elecciones. Año y medio después vuelven los retrasos y denuncias de irregularidades en la ejecución. Durante estos 13 años desde que les echaron de Errebal, poco a poco la mayoría de puestos han ido cerrando.

A falta de unos meses para que las que estoicamente han aguantado en una plaza provisional aguantando frío, lluvia y dejadez total se encuentran con que el Ayuntamiento no les garantiza su vuelta a Errebal.

PETICIÓN

Que todos los puestos y baserritarras que han aguantado estos años en el Rialto tengan asegurado su regreso a Errebal.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!