Petición cerrada

Proteger ERREKATXULO Babestu

Esta petición ha conseguido 1.146 firmas


El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado la construcción del polígono industrial Belartza 2, una iniciativa de promotores privados en un entorno rural recalificado a suelo industrial. La industrialización de este enclave supone un brutal impacto ambiental y paisajístico en Ambito Unanue (Añorga, Donostia) con el que colinda siendo este un parque rural o área recreativa especialmente protegida por sus características naturales, sus caseríos y sus explotaciones agropecuarias.

La vaguada de Errekatxulo es un enclave que delimita el Ambito Unanue y el futuro polígono estando constituida por una masa boscosa de árboles centenarios de veinte metros de altura, una regata natural, constituyendo el hábitat de una colonia de águilas ratoneras e infinidad de aves, pequeños mamíferos, anfibios y otra fauna.

Errekatxulo prevee ser sepultado bajo las tierras procedentes del desmonte para la construccion, talando todos sus árboles, reconduciendo su erreka y creando un talud artificial con un relleno pétreo y una fina capa de tierra vegetal y la plantacion de unos simbólicos árboles ornamentales. Toda esta destrucción con la única justificación de una reducción de costes en la obra.

Por medio de esta iniciativa pretendemos que desde el Ayuntamiento de Donostia se promuevan y se exijan condiciones para la preservación y conservación de esta vaguada que supone la única barrera visual y de transición de un ámbito futuramente industrial y un ámbito rural protegido de riqueza y valor ambiental incalculable.



Hoy: Proteger ERREKATXULO cuenta con tu ayuda

Proteger ERREKATXULO Babestu necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Donostia-San Sebasti�n: Proteger ERREKATXULO Babestu». Únete a Proteger ERREKATXULO y 1.145 personas que ya han firmado.