NO A LA TALA DE LOS ARBOLES DE LA CATEDRAL DE CUENCA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


El obispado de Cuenca ha solicitado al Ayuntamiento de Cuenca la TALA DE LOS DOS CEDROS CENTENARIOS DEL PATIO DEL OBISPADO sin esgrimir ningún argumento la opinión pública. ¡¡A 32 € la tasa de tala de cada árbol!!

No podemos permitir otra agresión más al patrimonio paisajístico, natural y en definitiva, del corte de otro pedacito de alma y recuerdos de los conquenses como viene sucediendo constantemente desde hace ya décadas en esta ciudad. Para más INRI esto sucede durante la Cumbre internacional del clima en la que nuestra ciudad se postula como ciudad colaboradora y se intensa sensibilizar sobre el respeto medio natural.

Nos dirán que están enfermos, les diremos que al enfermo se le cura; nos dirán que los sustituirán por nuevos ejemplares, les diremos que aquí árbol cortado árbol olvidado, nos dirán que las raíces dañan el edificio, les diremos que para eso existen soluciones técnicas, nos dirán que así se observa mejor el palacio, pero sabemos lo que queremos, y sabemos QUE QUEREMOS MANTENER NUESTRO PAISAJE CARACTERÍSTICO.

Por ello solicitaremos al ayuntamiento no permitir la tala y la protección de dicho arbolado. ¡Firma y ayúdanos a mantener la Cuenca que queremos!