Reapertura Inmediata de los Parques de Collado Villalba

Victoria

Reapertura Inmediata de los Parques de Collado Villalba

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 411 firmas!

Calles Limpias Collado Villalba ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Collado Villalba

Los vecinos firmantes solicitamos al Ayuntamiento de Collado-Villalba la reapertura inmediata de los parques de nuestra ciudad que, sin ningún motivo ni comunicado, cerró de manera fulminante con verjas y candados hace dos meses.

Llevamos una larga temporada de confinamientos selectivos y ahora del cierre perimetral de todo Villalba, pero resulta que de lo poco que se puede hacer, como pasear al aire libre, se ha convertido en misión imposible, ya que a nuestras mayores zonas de expansión, nuestro campo, se nos ha impedido el acceso mientras, paradójicamente, se celebran eventos en lugares cerrados como la carpa de la Malvaloca.

No consta que esta situación se dé en otros municipios, al menos de manera tan generalizada. Ni siquiera en Madrid su parque emblemático, el Retiro, está cerrado al público. Tampoco hay constancia de que haya alguna ley, normativa, institución pública o privada, entidad científica o sanitaria que lo imponga o aconseje. Es más, entre las medidas que el Ministerio de Sanidad plantea para unas navidades seguras, se incluye la de permanecer en espacios abiertos el máximo tiempo posible. Por todo ello, y para una mayor salud de nuestro pueblo, y sin imposiciones incomprensibles que impidan nuestra libertad de movimiento, solicitamos la reapertura de nuestros valiosos y ahora solitarios parques.

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 411 firmas!