En el cole de infantil San Antonio los niños pasan frío

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Al colegio San Antonio, edificio de infantil del CEIP Daniel Vázquez Díaz, donde van nuestros hijos de 3 a 6 años, ha llegado el frío y la calefacción no funciona bien.

Esta infraestructura es responsabilidad el Ayuntamiento de Collado Villalba. Este curso, parece que por problemas con la instalación o con la potencia contratada, no es posible tener la calefacción encendida en todas las aulas al mismo tiempo.

Por ahora el remedio improvisado que se está usando es poner la calefacción de gas por la noche en el ala de los mayores, y la eléctrica en el ala de los pequeños por las mañanas (donde no hay calefacción de gas). Esto implica que en las aulas de los mayores la temperatura va bajando a lo largo del día, y que en las de los pequeños hace frío hasta que no pasan algunas horas. Hay aulas que están a 16-17 ºC, y estamos sólo en noviembre.

Pero además, en ocasiones falla la caldera de gas por la noche y al abrir el colegio no ha calentado las aulas de mayores y, en el ala de los pequeños, se producen continuos cortes de corriente que paran la calefacción eléctrica y además los dejan sin luz ni timbre. Estos cortes afectan también a la cocina, dificultando la preparación de las comidas, hasta el punto que la cocinera tiene que venir a las 6 de la mañana, y es difícil calentar las comidas.

Desde el AMPA del cole hemos hablado en muchas ocasiones con el Ayuntamiento y, aunque inicialmente parecían estar buscando una solución al problema eléctrico (parece que es necesario algún tipo de obra), no hemos visto ningún progreso y hasta han dejado de devolvernos las llamadas.

Nos dicen que la solución a largo plazo va a ser ampliar la calefacción de gas al ala de los pequeños. Debido a plazos en la contratación y que, de todos modos, la instalación no puede hacerse con los niños en las clases, nos han dicho que se hará durante las Navidades.

Si esto se lleva a cabo será bienvenido, pero hasta entonces aún quedan muchas semanas en las que cada vez hará más frío, y el remiendo actual ya está al límite.

Pedimos al Ayuntamiento de Collado Villalba que solucione inmediatamente el problema de la electricidad, haciendo las obras y ampliación de potencia necesarias, para que nuestros hijos dispongan de lo que debería darse por sentado en un colegio del primer mundo: que la calefacción caliente.

Hoy: Ampa Daniel Vázquez Díaz cuenta con tu ayuda

Ampa Daniel Vázquez Díaz necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Collado Villalba: En el cole de infantil San Antonio los niños pasan frío». Únete a Ampa Daniel Vázquez Díaz y 1.844 personas que ya han firmado.