Que no se cierren Parques y Jardines en Ciudad Real

Victoria

Que no se cierren Parques y Jardines en Ciudad Real

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 271 firmas!
carlos recio ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Ciudad Real

Debido al COVID19 se cerraron los espacios de juego en parques y jardines de Ciudad Real. El pasado 4 de octubre se cerraron definitivamente los parques y jardines en la ciudad.

Mientras tanto aparecen situaciones tan curiosas como estar cerrado el parque del Prado pero no haber cerrado las terrazas de los bares dentro de este parque; con lo cual no se puede jugar dentro del parque, pero si se pueden tomar bebidas en los bares. Los niños a su casa y los mayores a "esparcirse" por el parque.

Soy padre de un una niña de tres años y otro de 11 meses. Lo único que puedo hacer es llevar a mis hijos a jugar a ¿?, o puedo irme con ellos a un bar al parque del prado y que miren los columpios mientras me tomo una cerveza.

Estoy harto de que no se tome en cuenta los derechos de los niños, Los estados han de proporcionar espacios de ocio a los niños para ejercer su derecho al juego en la ciudad, y para ello deberían de cambiar sus y adaptarlas a las necesidades de los niños. Si una ciudad es segura para un niño significa que será segura para el resto de ciudadanos. El juego es un derecho esencial para el desarrollo de los niños y niñas. (Derechos de los niños, Asamblea General de las Naciones Unidas, https://rejuega.com/juego-aprendizaje/juego-libre/francesco-tonucci-reflexiones-sobre-los-derechos-del-nino/

Si lo que se pretende es limitar la expansión del virus, por favor tomen medidas acordes para toda la población, no se ceben únicamente con los niños. Una persona que quiera ir a un bar, puede ir (con limitación de aforo, y medidas de desinfección que habría que ver si limitan la expansión del virus).

Por favor, piensen en medidas para compatibilizar los derechos del juego y del acceso a espacios verdas para la salud de personas con discapacidad, mayores y niños, que no son los principales transmisores del virus.

 

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 271 firmas!

Comparte esta petición