Solicitamos control sobre el ruido del circuito de velocidad de Cartagena

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Afectados por el ruido del circuito CT ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Cartagena y

El ruido constante y chirriante de las motos del circuito de velocidad de Cartagena, genera una PRESIÓN SONORA insoportable, dificulta la concentración, provoca estrés, hipertensión, alteraciones de memoría, genera inquietud, aumenta el riesgo cardiovascular, cefaleas e  interfiere mucho con la calidad de vida y bienestar de 40.000 vecinos de todos los barrios del alrededor desde Santa Ana, Los Dolores, Nueva Cartagena, San José Obrero, Molinos Marfagones y otros.

Un ruido de fondo chirriante altera e interfiere la salud, incluso interfiere con el rendimiento de los escolares/estudiantes de los 15 colegios de alrededor.

Vecinos y AAVVs llevamos años solicitando ayuda al Ayuntamiento.  Además, pensamos que la actividad del circuito podría ser compatible si se tuvieran en cuenta nuestra solicitud.

TE PEDIMOS APOYO PARA PARA QUE EL AYUNTAMIENTO  DE CARTAGENA:

1. Considere el derecho a la salud y bienestar de los vecinos, especialmente los fines de semana.

2. En primer lugar solicitamos que haga cumplir su propia ordenanza municipal: las motos no pueden superar los 90 dB de emisión máxima a 1 metro del tubo de escape según norma municipal (47.2). Los vehículos cuyas emisiones sonoras superen los 90 dB(A), además de la correspondiente denuncia serán inmovilizados y trasladados a las dependencias municipales. Esto ha sido básico y sencillo para controlar los problemas de ruido en otros circuitos como Cheste o Jarama. Evitando el escape libre y con este límite es muy problable que la presión sonora se amortigue para que deje de ser una molestia. Y no haya que tomar otras medidas. Cumplir la ley igual para todos es algo que ha funcionado en otros circuitos.

Ver el artículo 47.1 y 47.2. https://urbanismo.cartagena.es/PortalUrbanismo/Content/userfiles/files/Documentos/Ruidos/Bloque4/1_ordenanza_ruidos.pdf

3. Revise el estudio de ruido del circuito de velocidad para la autorización ambiental y los posteriores, para poder hacer mejoras.

4. Incorpore nuestra solicitud y las quejas que haya recibido en los últimos años al expediente de estudio y al mapa de ruido municipal por si son necesarias otras mejoras a largo plazo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!