No a la retirada de las colonias felinas controladas de Cala Gat - Capdepera -Mallorca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7500!
Con 7500 firmas, es más probable que esta petición haga reaccionar al destinatario de la petición maker

Christine Anne Weweler ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Capdepera (Regidor de Medio aAmbiente)

El Regidor de Medio Ambiente en Capdepera quiere retirar las colonias controladas de gatos (CES) situadas en Cala Gat. No podemos permitir que esto pase.

Las colonias de gatos controladas aportan seguridad a la zona y protección a los animales; están castrados, por lo que se controla la población, no deben buscar comida en la basura, por lo que atraen menos enfermedades, y además ayudan al control de plagas que podrían amenazar el lugar.

Es importante que los vecinos conozcan los beneficios de este sistema de colonias controladas tanto para ellos como para la población animal, además de ser una normativa en protección animal adaptada a las necesidades reales del municipio.

Retirar una colonia de su ubicación es muy complicado y los gatos acaban volviendo, peligrando su vida en el intento. El "efecto vacío" hace que otros gatos se instalen en el mismo lugar donde antes no podían hacerlo por la territorialidad innata de los gatos. Son gatos que estarán sin castrar con lo que la población aumentará exponencialmente en muy poco tiempo.

Por todas estas razones no tiene sentido que el propio Ayuntamiento que permitió crear esta colonia la retire de donde está, solo supondría consecuencias negativas a corto y largo plazo.

Firma para que el Regidor de Medio Ambiente de Capdepera no retire las colonias de gatos de Cala Gat y que además convoque una jornada de información para que los vecinos que se oponen a ella conozcan los beneficios para ellos y la protección para los gatos que la conforman.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7500!