0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

ADDANCA, Asociación en Defensa de los Derechos de los Animales y la Naturaleza en Candelaria, ha desarrollado una labor altruista en este municipio y en otros tantos de la comarca. En Candelaria concretamente recogió miles de animales abandonados dándole refugio, comida y atención, cuando el consistorio no pagaba ni siquiera los gastos de alojamiento.

Esta asociación desarrollaba sus actividades en un terreno municipal, pero como el dinero no alcanzaba para sufragar los costes de mantenimiento de los animales, solicitó al consistorio el aumento de la subvención que daba a esta entidad, de 3.500 euros anuales a 5.000 euros, aumento que negó el Alcalde anterior, y que no sólo tuvo con esto, sino que encima desalojó a la protectora de animales del terreno municipal donde se ubicaba, aunque fuera este colectivo quien realizara todas las obras para poder albergar allí a los animales desprotegidos, iniciando una guerra con un colectivo que sólo hacía un bien para el municipio y lo más importante, para los animalitos.

Con posterioridad, el Ayuntamiento de Candelaria, que no quiso pagar una subida de 1.500 euros a ADDANCA, se gastó en la recogida y manutención de animales abandonados más de 18.000 euros, algo que en la actualidad es muy superior.

La Presidenta de ADDANCA, aferrada a su amor por los animales, les dio refugio en su casa, mientras conseguía un terreno apropiado para montar allí las instalaciones, algo que ya ha conseguido en el municipio vecino de Güimar. Esta actuación altruista y desinteresada, recibió las más dura persecución desde el grupo de gobierno municipal, hasta el punto de abrirle un expediente de infracción que culminó con multa de 3.000 euros. No solo no ayudaron a pagar los gastos de manutención de los animales recogidos en Candelaria, sino que encima, persiguen a quien lo hace y multan por ello.

Reconocemos públicamente la labor altruista que ha realizado ADDANCA en Candelaria y en otros municipios de la comarca, y solicitamos a la Alcaldesa y resto de concejales del Grupo de Gobierno, que medien para que cese esta persecución política dejando sin efecto esta multa, que se la ponen a un colectivo que realiza una labor encomiable a nuestra comarca y a los animales más desfavorecidos, que ha luchado en contra del maltrato animal logrando verdaderos avances con los cambios legislativos en materia de la defensa de los derechos de los sin voz y que no podemos, ni perseguir, ni mirar para otro lado cuando alguien se enfrasca con los más débiles.

Es de justicia, que cuando algunas personas, de forma altruista, han dedicado parte de su vida a ayudar a los demás, se les trate, como mínimo, con dignidad, con respeto, con decoro, y con la misma valentía política que ellos le han dedicado a los más desfavorecidos.

Te solicitamos que alces su voz en contra de lo que consideramos un abuso de la administración local, en contra de los más desfavorecidos y que firmes la petición para que el ayuntamiento de Candelaria no aplique la multa que le ha impuesto a ADDANCA, ya que de pagarla significaría dejar morir a cientos de animales que esta protectora protege en la actualidad.

Gracias de antemano y te pido que divulgues esta información para que la firmen muchas personas.

Hoy: Vecinos x Candelaria cuenta con tu ayuda

Vecinos x Candelaria necesita tu ayuda con esta petición «AYUNTAMIENTO DE CANDELARIA: RETIRAR MULTA INTERPUESTA A ADDANCA o a su presidenta por el Ayto de Candelaria, Tenerife.». Únete a Vecinos x Candelaria y 1.465 personas que ya han firmado.