Petición cerrada

Anulen la corrida de toros de Ortega Cano. No al maltrato animal

Esta petición ha conseguido 10.131 firmas

“Cancelen la corrida de toros de Benidorm del 25 de Marzo y  busquen otra alternativa benéfica”

El popular diestro cartagenero José Ortega Cano organizará, en su faceta como empresario, la tradicional corrida de toros para Semana Santa en Benidorm que este año será benéfica.

Donará 10.000 euros entre cuatro asociaciones de la ciudad. Los colectivos beneficiados serán la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Padres con Niños con Cáncer (Aspanion), el Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer (Anémona) y a la Comisión de Fiestas Mayores y Patronales de Benidorm. De esta forma, se otorgarán 2.500 euros a cada una de las asociaciones citadas. A cambio se le cederá la plaza de toros para llevar a cabo la corrida el día 25 de Marzo.

Consideramos que este evento taurino benéfico es otro intento de seguir promocionando la tauromaquia en nuestra ciudad, justificándolo con las citadas ayudas a asociaciones benéficas.

A muchos afectados por el cáncer nos parece un acto deleznable el maltrato animal. No nos gustaría recibir dinero o ayudas manchadas con sangre animal.

Rechazamos, con cada una de las firmas recogidas en esta petición, que el gobierno de Benidorm utilice como excusa la celebración de esta corrida de toros benéfica para ayudar a asociaciones de enfermos, y pedimos que, para tales donaciones, cancelen este evento taurino y organicen cualquier otro evento o espectáculo cultural, musical o de ocio que no implique este cruel, ruin e intencionado maltrato animal.

Pedimos también que las asociaciones, entidades, empresas o partidos políticos que lo deseen, mediante un comentario publicado en esta petición, se sumen a este rechazo y que estén dispuestas a buscar o colaborar, de una forma u otra (promoción, publicidad, préstamo de material, donaciones, etc), a proporcionar una alternativa benéfica para las citadas asociaciones que no implique maltrato animal (se añadirán posteriormente en la presente petición para enviarla al Ayuntamiento de Benidorm).

En la anterior petición reunimos en una semana 4500 firmas en contra de la corrida de toros de Jesulín de Ubrique.  Esperamos en esta petición superar el número de firmantes.

No nos valen vuestras excusas. NO AL MALTRATO ANIMAL

Hoy: Guillermo cuenta con tu ayuda

Guillermo Sirvent de la Fuente necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Benidorm : Anulen la corrida de toros de Ortega Cano. No al maltrato animal». Únete a Guillermo y 10.130 personas que ya han firmado.