Todos los pensionistas necesitamos la Tarjeta Rosa de TMB ¡YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Mi nombre es Carmen, tengo 69 años, vivo en Barcelona y actualmente soy pensionista. Hace unos días, intenté solicitar la Tarjeta Rosa de TMB para personas jubiladas. Para hacerlo, me pidieron, además de la mía, la declaración de la renta de mi marido, que es la persona que reside conmigo. Por sus ingresos, me denegaron la tarjeta.

La cuantía de mi pensión dista mucho de los ingresos de mi marido, sin embargo, se tienen en cuenta los ingresos totales de la unidad familiar y no lo acorde al dinero que yo percibo. No entiendo por qué no cuentan sólo los ingresos individuales de la pensión de la persona que la va a utilizar, porque esta tarjeta es personal e intransferible. ¿Y si por algún motivo yo no pudiera acceder a los ingresos de mi marido? En otras ciudades se mide por ingresos individuales, es lo lógico.

Yo tengo que cuidar a mi nieto y coger todos los días el transporte público. Como me deniegan esta tarjeta, me veo obligada a comprar la T10, lo que me supone un gran desembolso para la pensión que estoy cobrando.

Firma para pedir al Ayuntamiento de Barcelona y a Transportes Metropolitanos que concedan la Tarjeta Rosa a las personas jubiladas según los ingresos de su pensión, y no los de la unidad familiar