Soluciones YA a los trabajadores del Metro de Barcelona afectados por el amianto

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

Soy trabajador del metro de Barcelona desde hace más de 15 años. Durante todo este tiempo he tenido que ver cómo compañeros y ex compañeros míos han sufrido problemas relacionados con el amianto (asbasto)  al que estamos continuamente expuestos. Cada vez salen a la luz más casos de cáncer de pulmón, aumentos en la zona pleural y compañeros que, desgraciadamente, ya no están entre nosotros como consecuencia de la manipulación y exposición a este mineral en vagones y estaciones.

A pesar de que todos estos casos deberían ser razón de sobra para que las autoridades competentes hicieran algo al respecto, nos hemos encontrado continuamente ante una pasividad política que desemboca en que aún no se haya eliminado completamente el amianto de las infraestructuras del metro de Barcelona ni se reconozca la enfermedad laboral de los trabajadores.

Son ya al menos 150 casos de trabajadores con problemas pulmonares en diferentes grados. Queremos que se tomen en serio el problema y hagan algo, ¡es lo lógico! Se deben retirar todas las infraestructuras con amianto y reconocer la enfermedad de los compañeros, con indemnizaciones si se da el caso.

Firma para pedir al Ayuntamiento de Barcelona que se elimine esta problemática y se reconozca la enfermedad a trabajadores presentes y futuros de Metro de Barcelona