Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 743 firmas

Buenos días,

Me comunico con ustedes para expresarles mi situación, y a la vez hacerlo público. Estoy sufriendo una situación de especulación inmobiliaria, que me afecta a mí, a mi negocio y de alguna manera a la memoria histórica de Barcelona.

Creo que se un tema actual y que muchas personas que nos encontramos en esta situación necesitamos recibir el apoyo de la opinión pública.

Soy titular de una farmacia que se encuentra en una calle secundaria del gótico y que permanece abierta aproximadamente desde el año 1.819, no esta catalogada como emblemática, puesto que no ha pasado ningún organismo oficial a reconocerla, pero conserva el mobiliario original y elementos ornamentales propios del modernismo. Incluida en libro Farmacias históricas de Cataluña, en el artículo La ornamentación vegetal de las farmacias modernistas de Barcelona de Fàtima López, y en la revista de la sociedad catalana de historia de la farmacia (n. 21). Así como ha servido de inspiración por uno de los libros de la escritora Marta Pérez.

La situación es que no me quieren renovar el alquiler del local donde se encuentra la farmacia. He intentado negociar con la propiedad, siempre verbalmente, pero con la intervención de un abogado del ramo. En un primer momento me propusieron un alquiler excesivamente alto, no sólo por mis posibilidades, sino por los precios que se pagan en esta calle. Cuando finalmente lo acepté, declinaron renovar el contrato y me piden que entregue las llaves en fecha 1 de marzo 2016.

Hoy: Isabel cuenta con tu ayuda

Isabel Puigoriol necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Barcelona: No al cierre de la antigua Farmacia de la Plaça dels Peixos. Del año 1819, Barcelona». Únete a Isabel y 742 personas que ya han firmado.