Necesitamos centros de acogida para sin techo con mascotas en Barcelona YA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Todos los días al ir a trabajar me cruzo con una señora y su perro. Viven en la calle. Ahora va a empezar a llegar el frío y me pregunto cómo lograrán sobrevivir a él. Llamé a todos los albergues de Barcelona preguntando si esta señora podría pasar allí las noches con su compañero de 4 patas. En ninguno les acogían a los dos. Ella tendría que decidir si abandonar a su compañero o estar junto a él, aunque tenga que pasar frío.

Se dan muchos casos de personas sin techo que malviven en la calle y estos animales son para ellos su única ilusión para seguir hacia delante, su única compañía, su única responsabilidad y, en algunos casos, su única familia. Aceptar ir a uno de los centro que el Ayuntamiento ofrece implica que su compañero pueda acabar en una perrera o sólo en la calle.

La delegada de Familia y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, presentó una campaña en 2011 explicando que el Gobierno de la ciudad había escuchado una petición de algunos usuarios de estos servicios para que se les permita acceder con sus animales de compañía, ya que había casos en los que las personas renunciaban a este alojamiento temporal y permanecían en la calle pasando frío por no poder entrar con sus mascotas.

Firma para que las personas sin techo sean aceptadas con sus mascotas en los centros que el Ayuntamiento ofrece y no tengan que dejarlas abandonadas o tener que quedarse en la calle con ellos. >>

Hoy: Marc Enric cuenta con tu ayuda

Marc Enric Vidiella Baños necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Barcelona (@AdaColau): Necesitamos centros de acogida para sin techo con mascotas YA!». Únete a Marc Enric y 9.874 personas que ya han firmado.