Petición cerrada

Rescatar los Caballos de la Maroma

Esta petición ha conseguido 953 firmas

Mi Introducción

Hoy en día a los que llamábamos y llamamos el mejor aliado del hombre, uno de sus grandes amigos, que ha realizado desde épocas remotas su desplazamiento, que ha ayudado y ayuda en el campo o que colaboran con sola su presencia a caballistas, hortelanos, jinetes ecuestres, o amantes de estos animales se ha convertido mágicamente  en motivos de nuestro desprecio y despreocupación sin tener culpa alguna de nuestros actos.

El motivo es el absoluto abandono que han recibido los caballos que se encuentran en la Maroma, y la posterior despreocupación por los organismos responsables de los mismos, sin actuar como se les ha solicitado desde los medios de comunicación, hasta la ciudadanía, o hasta asociaciones, como del que soy partícipe.

Me he preguntado cómo es posible que seamos tan crueles con estos seres que para muchos son parte de nuestra vida.

Nuestro interés por sentirnos mejor que otros ha aumentado en tal manera, que ya necesitamos humillar a seres que no pueden defenderse o simplemente por nuestro caprichoso ser, los abandonamos a su suerte.

Mi Carta

Buenos días, mi nombre es Jose Carlos Cañas Santos, y soy presidente de una asociación sin ánimo de lucro, El Club de Montaña de Rincón de la Victoria, un club con un concepto muy claro, "Siempre yendo a la humanidad para un mundo mejor, basado en la Naturaleza.

Me dirigo a ustedes, organismos públicos y privados, asociaciones, amantes de los Caballos, de los Animales en General, de los que respetan la vida de estos seres, o que simplemente ven injusto lo que está ocurriendo. Me dirigo en nombre de mi Asociación y en el mio propio para tratar sobre el triste abandono en el que se encuentran una serie de caballos en la cima de la Maroma, concretamente en la parte que concierne a Alhama de Granada, donde estos animales, en completo abandono, apenas sobreviven con los pocos recursos que le da la cima de Tejeda a más de 2000 metros, y con la única fuente de agua escasa, que encuentran en una pequeña fuente, lo que considero un maltrato y un abuso demasiado grave y en toda regla de aquellos que tienen el poder y la responsabilidad de evitar esto. Muchos pueden decir que estos animales pueden comer del pasto que hay en la zona, al igual que pueden decir que no están tan mal, que son "en fin" salvajes... como si un perro domesticado, pudiera convertirse en salvaje, o como si un ser humano pudiese vivir de forma salvaje en lo alto de esa cima con los recursos que le da la zona, ya que.. en fin, de alguna manera venimos de haber vivido en tiempos remotos en cuevas ¿no?.

Esto se ha convertido en una triste realidad. Esta solicitud trata sobre el maltrato de  estos animales con su abandono, y su pasividad para que sean rescatados, mientras que el Verano, increíblemente caluroso en aquellas tierras y en aquella altura, harán sin dudarlo, una agonía lenta y dolorosa para estos increíbles animales. A pesar de nuestro ofrecimiento a los distintos organismos públicos con varias peticiones para abordar este problema, hemos visto que una y otra vez, se mira hacia un lado, no les importa y no les interesa.

¿Como es posible que alguien pueda hacer estas cosas? ¿Cómo podemos mirar hacia un lado? Acaso estos individuos que los abandonan de esta manera se pueden llamar seres humanos?.¿Hasta cuándo vamos a dejar que estos animales sufran?

La nuestra, es la cultura de las cosas, de lo pedecedero, del tener en el presente todo lo que haga falta, sin pensar, lo que ello puede suponer para aquello que hemos olvidado, la humanidad, el respeto a la Naturaleza y a los seres que la conforman.

El hombre no puede ser estudiado separado de los animales que cohabitan junto a él con los que ha convivido durante millones de años, y estos animales no pueden ser separados, de una especie insólita, asombrosa, única, que es la especie humana y que este viejo y a la vez joven raza de animal ha colaborado, y lo que han generado.

Denunciemos esto de inmediato, cada minuto cuenta para estos caballos que están en la Maroma, unos dias más, pueden ser demasiado tarde para estos inocentes e indefensos animales. Sean cualesquiera su especie, raza o color, feos o bonitos. Ninguno tiene preferencia todos la tienen, todos tienen derecho a vivir dignamente y al menos ganarse la oportunidad de ser adoptados por alguien que sí los puede y quiere cuidar y proteger.

Hagamos con ellos lo mismo que querríamos que hicieran con nosotros. ¡AYUDARLOS¡

Por suerte muchos seres humanos jamás compartiremos semejantes actitudes. Lástima que exista tanta gente cruel.

¡Rescatemos estos caballos!

Firma la petición

Para refrescar un poco la memoria a aquellos que no lo entienden así, La Liga Internacional de los Derechos del animal,adoptada en 1977 y proclamó el 15 de octubre de 1978 la siguiente Declaración Universal de los derechos del Animal,posteriormente aprobada por la UNESCO y por la ONU,considerando que todos los animales tienen derechos.

Voy a recalcar algunos de los puntos que competen a estos animales y registrada y aprobada por la UNESCO y la ONU.

Considerando que todo animal posee derechos y que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y los animales, se proclama lo siguiente:

Artículo No. 1
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo No. 2
a) Todo animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos, violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Artículo No. 3
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo No. 4
a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.
b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo No. 5
a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles es contraria a dicho derecho.

Artículo No. 6
a) Todo animal que el hombre haya escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo No. 7
Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

Artículo No. 8
a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como de otra forma de experimentación.
b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo No. 9
Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo No. 10
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo No. 11
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo No. 12
a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo No. 13
a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
b) Las escenas de violencia, en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo No. 14
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.

Esta declaración fue adoptada por La Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977, que la proclamó al año siguiente. Posteriormente, fue aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Hoy: Club de Montaña de Rincón de la Victoria cuenta con tu ayuda

Club de Montaña de Rincón de la Victoria necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Alhama de granada: Rescatar los Caballos de la Maroma». Únete a Club de Montaña de Rincón de la Victoria y 952 personas que ya han firmado.