Sustitución de la calle Dolores Ibárruri de Alcobendas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Francisco Rodríguez Checa ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Alcobendas

Ibarruri fue, junto a Santiago Carrillo, una de las figuras clave en la persecución, tortura y asesinato de cientos de miles de españoles durante la fraticida y desgraciada guerra civil española. Miembro del Partido Comunista desde su fundación,una ideología que tiene mas de 100 millones de muertos a sus espaldas. Uno de los ejemplos clarificadores de su tolerancia y fe democrática, vió la luz en el parlamento cuando, tras un discurso de Calvo Sotelo, la demócrata Dolores le gritó: “Este es tu último discurso”. Y así fue. Efectivamente, como es bien sabido, Calvo Sotelo fue asesinado el 13 de julio de 1936.Cabe recordar que fue la mano de Stalin en España, que como todo el mundo sabe era un demócrata de toda la vida. Pasionaria también era “demócrata”: por eso luchó durante la guerra civil para instaurar la dictadura del proletariado en España bajo el manto de Moscú.

El periodista Josele Sánchez,cuenta uno de los episodios más tremendos de la vida del político: “Santiago Carrillo estranguló a su primera mujer” y, además, “la enterró en el chalet de la Pasionaria”.

Esta calle fue impuesta sin consenso por el pasado gobierno del PSOE y IU de Alcobendas.

Por todo esto, instó al Ayuntamiento de Alcobendas y a la corporacion municipal a llegar a un acuerdo de reemplazo de tan infame personaje, y que dignifique y libere al municipio de nombres antidemocraticos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!