Retirada de animales muertos en monte de valdelatas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
azucena zuñiga cabrero ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Alcobendas y

El monte de Valdelatas, considerado como la continuación natural del Monte de El Pardo, cuenta con una superficie de 290 Ha. De las cuales 89 pertenecen al término municipal de Alcobendas y el resto a Madrid. Está catalogado como Monte Preservado según la Ley 16/1995 de la Comunidad de Madrid es también una zona periférica de protección de Espacio Natural Protegido (Cuenca Alta del Manzanares), por lo que se prohíbe la caza en cualquier época del año, así como la recogida de flora y la circulación de vehículos a motor.

En un entorno verde, natural y público como este, es inadmisible el hallazgo en el pasado 22 de septiembre de 2019, de una zona con un mínimo de tres cadáveres de perros envueltos en bolsas o directamente abandonados allí.
Tras la denuncia a las autoridades policia local de Alcobendas,se procedió al correspondiente intento de lectura de microchip donde se comprueba que carecían del mismo.

Aún más sorprendente, fue encontrar a un animal disecado y empalado parcialmente en una pared. Por sus características físicas podría tratarse de una garduña (Martes foina), especie autóctona y no considerada como cinegética, por lo que su tenencia ha de estar justificada para no ser considerada como delito.

Por todo ello, se pone en marcha esta campaña con las siguientes peticiones:
1. Investigación causa de muerte de los perros
2. Investigación de tenencia de un posible animal autóctono, que por las imágenes podría tratarse de una garduña
3. Posible delito medioambiental la deposición de cuerpos en zonas públicas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!