Refuerzo en la Línea 78 en el primer servicio de la mañana

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

La Asociación General de Estudiantes de la Región de Murcia denuncia el estado en el que se encuentra la Línea 78 diariamente en el primer servicio de la mañana

Esta Línea de autobús es muy frecuentada por los usuarios, sobretodo en el primer servicio de mañana. Dicho servicio tiene su origen en Beniaján, y pasando por Alcantarilla, Javalí Nuevo y la Universidad Católica (UCAM), llega al Campus de Espinardo. Hasta aquí todo sería normal, sin embargo, el gran número de personas que diariamente utilizan este horario para ir a la Universidad hace que el autobús se abarrote durante el trayecto.

Cabe destacar que estas aglomeraciones de usuarios se producen en Alcantarilla y Javalí Nuevo, ya que el autobús al llegar a la primera parada de la Calle Mayor de Alcantarilla (Iglesia de San Pedro) está prácticamente vacío.

Este abarrotamiento hace que los usuarios sintamos agobio y malestar en los más de 40 minutos que dura el trayecto entre Alcantarilla y el Campus de Espinardo. El autobús lleno al completo, gente de pie en el pasillo de arriba (sin las condiciones de seguridad apropiadas), gente pegada a los cristales, amontonados en la puerta de atrás, amontonados en la parte delantera del autobús, junto al conductor. En ocasiones, incluso, los usuarios tienen que acceder por la puerta delantera a pagar el billete y acto seguido, salir del autobús y entrar de nuevo por la puerta trasera, ya que por el pasillo central es imposible moverse. Y lo más grave de todo, ESTE AUTOBÚS CIRCULA POR LA AUTOVÍA A7 EN HORA PUNTA EN ESTAS CONDICIONES.

Dicho problema se ha puesto en conocimiento por parte de esta Asociación tanto al Ayuntamiento de Alcantarilla (Alcaldía, Concejalía responsable, Grupos Municipales de la Oposición y dos intervenciones en Plenos Municipales), como a la Dirección General de Transportes, Puertos y Costas de la Consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma.  Intervención Pleno Enero 2017

El pasado 26 de Enero se aprobó una moción en el Pleno de Alcantarilla en la que pedimos que se colocara un autobús articulado o 'gusano' para que cubra dicho servicio, o en su defecto, dos autobuses normales a esa hora. (MOCIÓN APROBADA POR UNANIMIDAD) Moción Oposición Enero 2017

10 meses después podemos comprobar que no se ha solucionado absolutamente nada y todo sigue exactamente igual.  Resumen intervención Pleno Ayuntamiento Octubre 2017

¿Hasta cuando vamos a tener que soportar esto? ¿Cuánto tiempo más vamos a tener que ir en estas condiciones a estudiar?

¡NECESITAMOS SOLUCIONES YA!

Desde la Asociación General de Estudiantes de la Región de Murcia te animamos a firmar esta petición. Pedimos que se establezca un autobús articulado o 'gusano', o en su defecto, dos autobuses normales, que cubran el primer servicio de la mañana de la Línea 78.

Hoy: Asociación General de Estudiantes de la Región de Murcia cuenta con tu ayuda

Asociación General de Estudiantes de la Región de Murcia necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Alcantarilla: Refuerzo en la Línea 78 en el primer servicio del día». Únete a Asociación General de Estudiantes de la Región de Murcia y 567 personas que ya han firmado.