Petición cerrada

Ayuntamiento de Alcalá, paguen la reparación de las columnas de Calle Mayor

Esta petición ha conseguido 2.761 firmas

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares está obligando a los vecinos de la Calle Mayor a que nos hagamos cargo del coste de la reparación de las columnas de la misma.

Las columnas, que pertenecen a la calle porticada más larga de Europa, y constituyen parte fundamental del casco histórico de la localidad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sufren a diario multitud de daños causados por el tránsito de camiones de carga y descarga por la calle (a pesar de ser peatonal), por actos vandálicos e, incluso, por la instalación por parte del Ayuntamiento de ornamentos y cables para los puestos que se instalan en fiestas locales.

No obstante, el consistorio considera que somos los vecinos los que debemos repararlas, argumentando que son de propiedad privada y sin tener en cuenta que, sobre todo, son de utilidad pública.

El coste de la reparación de cada columna asciende a más de 3.000 euros que se están reclamando por portales, en los que a veces vive una única persona, de edad avanzada y sin apenas recursos económicos.

Le pedimos al Ayuntamiento de Alcalá de Henares que asuma ese gasto, bien con su presupuesto o con cualquier subvención, autonómica, estatal o europea. Son fondos públicos que existen con el efecto de conservar el patrimonio histórico. Es la administración pública la que sufragar la reparación sin que ello afecte a los vecinos de la Calle Mayor, es un gasto que no podemos asumir.

Firma si crees que un gasto tan desmesurado, y de carácter claramente público, no debe salir de los bolsillos de particulares. ¡Es un patrimonio de todos!

Hoy: VECINOS CALLE MAYOR ALCALÁ DE HENARES cuenta con tu ayuda

VECINOS CALLE MAYOR ALCALÁ DE HENARES necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Alcalá de Henares, paguen la reparación de las columnas de Calle Mayor». Únete a VECINOS CALLE MAYOR ALCALÁ DE HENARES y 2.760 personas que ya han firmado.