Creación de protocolos sobre abandono y maltrato de animales en Albacete

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

A Siba la sacaron a la calle en una bolsa de basura y la dejaron tirada sobre la acera para morir. Tenía 6 meses y estaba débil y enferma. Esto ocurrió a las 7 a.m. y, la respuesta de la Policía Local de Albacete, fue derivar el caso al servicio de recogida oficial del Ayuntamiento. Un servicio que por falta de recursos humanos y económicos no está operativo a esas horas.

Fueron los voluntarios de la Asociación en Defensa de los Animales Dejando Huella Albacete los que se desplazaron rápidamente hasta el lugar y la llevaron de urgencias al veterinario, donde el diagnóstico no podía ser peor: hipotermia, importante deshidratación, analíticas preocupantes y la firme sospecha de que se trataba de un caso de envenenamiento. Siba quedó ingresada pero, tras horas de lucha por parte los veterinarios, falleció arropada por una voluntaria de la Asociación que se negó a dejarla ir en soledad.

No es la primera vez que sucede, pero sí queremos que sea la última. El caso de Siba es como el de tantos otros animales abandonados a su suerte en la ciudad de Albacete: como el de tantos otros que, a causa del desentendimiento y el frío corazón de los que fueron sus dueños, mueren día a día en agónico sufrimiento. Y la ciudad de Albacete sigue careciendo de medios para actuar en estos casos. Al contrario que en otras ciudades, en la nuestra no hay un protocolo que ponga en funcionamiento a los policías locales que sean necesarios - independientemente de la hora- para intentar salvar a estos seres vivos. Un protocolo que sí existe en ciudades con población incluso menor a la nuestra, pero no aquí.

Por eso, desde Dejando Huella Albacete, pedimos al Excmo. Ayuntamiento de Albacete que elabore un protocolo de actuación en materia de abandono y maltrato animal y que forme y prepare a su Policía Local para actuar en tales cuestiones de forma efectiva. Asimismo, pedimos un servicio de recogida de animales las 24h. Cabe destacar que, en la actualidad, los animales encontrados fuera del horario del servicio de recogida oficial son dispuestos en recintos de libre acceso denominados “pipican”, donde la probabilidad de hurto o extravío del animal es alarmantemente alta, por no mencionar el riesgo que supone para su salud, ya que son muchos los que son encontrados gravemente enfermos y precisan de una rápida intervención veterinaria.

Firma nuestra petición para conseguir este protocolo de actuación en materia de abandono y maltrato, y para evitar así la muerte y maltrato de nuevos animales.

Hoy: Dejando Huella Albacete cuenta con tu ayuda

Dejando Huella Albacete Asoc. en defensa de los animales necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Albacete: CREACIÓN DE PROTOCOLOS EN MATERIA DE ABANDONO Y MALTRATO ANIMAL EN ALBACETE». Únete a Dejando Huella Albacete y 59.769 personas que ya han firmado.