La Cancha Principal del CEIP Barranco de las Torres- Adeje ¡Necesita un Techo!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Ante la problemática que sufren los Alumnos y Profesores del CEIP Barranco de las Torres de Adeje, por la falta del techo de la cancha principal, donde se realizan permanentemente diferentes actividades (clases, recreos, presentaciones) expuestos a altas temperaturas por el sol directo que reciben en toda la jornada escolar durante todo el año, los Representantes de los Padres de Familia ante el Consejo Escolar, queremos denunciar la falta de atención por parte de las entidades competentes como son: El Ayuntamiento de Adeje y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, ante las numerosas solicitudes que se han hecho por intermedio del AMPA y de la Dirección del colegio, quienes han intentado gestionarlo administrativamente sin respuesta alguna.

Diariamente recibimos innumerables quejas de padres de familia y alumnos ante este problema que día a día afecta su salud: Insolaciones, dolores de cabeza constantes, problemas en los ojos, irritaciones, alergias repetitivas, problemas dermatológicos, algunos de los cuales se han debido tratar con intervenciones quirúrgicas.. Pese a que la Dirección del Colegio ha recomendado a manera preventiva el uso de cremas solares y gorra, pero esto no es suficiente. Por otra parte los Padres de Familia nos vemos igualmente afectados al compartir con nuestros hijos algunas actividades culturales y lúdicas que se programan en la cancha principal y que en vista de éste problema se han dejado de realizar en el interior del colegio.

Desafortunadamente en vista de la falta de respuesta por parte de estas entidades competentes, ante las numerosas comunicaciones enviadas desde el 2005, solicitando reiteradamente el Techado de la Cancha Principal del Colegio, hemos decidido hacer esta denuncia pública, con el propósito de darlo a conocerlo a la comunidad y encontrar de alguna manera una pronta solución a este grave problema.

Por este motivo, hemos iniciado una recogida de firmas para presentarlas ante El Ayuntamiento de Adeje y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y de ese modo conseguir que de una u otra forma, den prioridad a este problema que afecta la salud de 520 niños y sus profesores y se instale el Techo de la Cancha Principal del centro. Son más de 10 años que llevamos pidiéndolo y creemos que ya es hora que nos escuchen y se realice finalmente.

Gracias por su Apoyo.

REPRESENTANTES DE PADRES DE FAMILIA AL CONSEJO ESCOLAR
CEIP BARRANCO DE LAS TORRES

Hoy: Representantes Padres de Familia Consejo Escolar cuenta con tu ayuda

Representantes Padres de Familia Consejo Escolar CEIP Barranco de las Torres necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Adeje Consejeria de : La Cancha Principal del CEIP Barranco de las Torres- Adeje ¡Necesita un Techo!». Únete a Representantes Padres de Familia Consejo Escolar y 1.509 personas que ya han firmado.