No al desalojo de la protectora de Cubelles

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Un refugio de animales abandonados, pendiente de un desalojo inminente

Una sentencia fuerza el cierre de la protectora de Cubelles, que deberá abandonar de forma inmediata el recinto al no disponer de licencia de actividad

El inminente cierre del refugio se da tras el ultimátum de 15 días que el Ayuntamiento de Cubelles había dado a la entidad para sacar a los animales. El Consistorio advirtió que si no abandonaba las instalaciones una vez finalizara el plazo, comunicarían día y hora para presentarse en el recinto para desalojarlo. El ultimátum ha llegado a su fin en medio de una gran incertidumbre.

La Protectora de Animales y Plantas del Garraf parece tener los días contados. Después de 31 años en el cuidado de animales abandonados en el municipio de Cubelles y con un largo historial de negociaciones con el gobierno municipal, ahora debe enfrentarse a la sentencia del TSJC que pide el cese de la actividad después de acreditar que el refugio no cuenta con licencia de actividad. Los responsables del espacio – de propiedad privada – se oponen a abandonar el espacio, que aloja medio centenar de perros y gatos, y advierten que no se irán “por las buenas”.