Stop al exterminio de gatos en Arucas, aprobemos el método CES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Con 5.000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

En el Ayuntamiento de Arucas se esta llevando ha cabo una exterminación de colonias de gatos urbanos sin el apoyo o consejo de l@s gestor@s de estas colonias, personas preparadas y que llevan más de una década realizando dicha gestión de forma altruista y movidas por su amor a los gatos abandonados, sin pedir nada a cambio.
L@s gestor@s de Arucas, apoyándose en los resultados positivos que está alcanzando el método CES (captura, esterilización y suelta),que se está realizando en ayuntamientos como el de Las Palmas de Gran Canaria y otros muchos ayuntamientos de la geografía española, quiere que éste método se implante en el Municipio de Arucas y se termine de utilizar los métodos medievales de matar y exterminar.
La sociedad canaria ha experimentado un creciente aumento en la sensibilidad hacia los animales que comparten espacio con nosotros, aplaudiendo el respeto y el trato cívico hacia éstos pequeños peluditos. La exterminación no es un trato humano en el siglo XXI, por ello, queremos que se deje de actuar de ésta forma cruel y se nos consulte y se nos dé de alta como gestoras de colonias de gatos, ya que nos comprometemos a cuidar, esterilizar y mantener un entorno saludable para ellos y evitar molestias a los vecinos que viven cerca.
Por favor firma esta petición si eres amante de los animales e invita a tus seres queridos a que también la firmen. Es hora de que quienes nos gobiernan empiecen a escucharnos y no tomen decisiones unilateralmente, sin contar con todos los colectivos implicados.
Un control de los gatos urbanos sin violencia y sin crueldad es totalmente viable y así lo demuestran los municipios que han implantado el método CES.
Cambiemos este mundo a mejor y enseñémosles a nuestros hijos, que se puede convivir en armonía con la fauna que nos rodea, sin llegar al exterminio.
Gracias a todos por firmar.
UNIÓN DE GESTOR@S DE GATOS E ARUCAS, TUTELA FELES