¡Ayudanos con tu firma para que Cooperativa La Terre quede en manos de sus trabajadores!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


Los trabajadores de Cooperativa La Terre que, con esfuerzo sostenido, recursos propios y del Estado provincial y nacional, recuperamos y pusimos en marcha la fábrica donde siempre trabajamos, nos encontramos en estado de alerta y extrema preocupación. La corporación judicial y el gobierno de Mendoza desconocieron LA LEGISLACIÓN VIGENTE, NUESTRA LEY, LA 8874 (de empresas recuperadas).

Esta ley, es la 8.874 tiene por objeto establecer una normativa marco a favor de las cooperativas de trabajo originadas en los procesos falenciales o de quiebra también denominadas “empresas recuperadas”. Ello, con el objeto de unificar las distintas leyes de ocupación temporaria dictadas por la Legislatura a favor de La Terre (LEY 8.708, 8.831 y 8.811). Las mismas declaran entonces, de utilidad pública y social, el inmueble y maquinarias; vedan la posibilidad de remate y dan el marco normativo para que los trabajadores realicen ofertas de compra haciendo valer sus créditos laborales y el canon provincial de la ley de ocupación temporaria depositado por el anterior gobierno en expediente judicial.

Por eso afirmamos nuestro justo reclamo: La Terre es de Los Trabajadores. No al Remate. Sí a la autogestión y experiencia cooperativa. En defensa de la Ley de Empresas Recuperadas 8874. 

NO REMATAN UNA FÁBRICA; NOS ROBAN EL SUEÑO QUE HEMOS CONSTRUIDO BAJO EL AMPARO DE LEYES QUE NO QUIEREN RESPETAR. 

¡Ayudanos con tu firma para que nuestro esfuerzo quede en nuestras manos, y sea un bien para la comunidad!