Victoria confirmada

Ayudanos a salvar a Arturo, Julio Garro Intendente de La Plata ordenó sacrificarlo

¡Esta petición alcanzó el cambio con 32,477 firmas!

¡Hola a todos! Arturo fue encontrado por su familia hace unas semanas con un murciélago. Ante esta situación de contacto, la familia se comunicó con Zoonosis de La Plata, Provincia de Buenos Aires, para consultar sobre el hecho. Pero las autoridades al verificar que Arturo no tenía la vacunación en regla ordenaron sacrificarlo.

A raíz de esto, estamos muy preocupados. La vida de Arturo está en peligro porque el Intendente de La Plata, Julio Garro y su Directora de Zoonosis, Ana Paola Miceli, ordenaron su eutanasia forzosa e injustificada, violando legislación vigente. Y no solo eso, si no que amenazaron a su familia con iniciarle acciones legales por impedir el sacrificio de Arturo.

Por eso, le queremos pedir a la Municipalidad y a Zoonosis, que termine con este hostigamiento hacia la familia de Arturo y que Arturo viva. Los días se están haciendo muy duros, Zoonosis, se presentó con la Policía en el domicilio queriendo retirarlo a la fuerza para sacrificarlo pese a que 8 días después del evento Arturo no ha manifestado ningún síntoma de rabia. Está de testigo el veterinario.

La Municipalidad de La Plata sigue aplicando ilegalmente el sacrificio en animales sin razones justificadas. Les contamos el caso y les pedimos por favor que nos ayuden a salvar a Arturito y a todos los animales de La Plata. Hoy es él, mañana puede ser tu mascota, o alguno de nuestros animales comunitarios. Les pido que firmen y compartan la petición, para que salvemos a Arturo.

Observación:

El Instituto de Zoonosis de CABA Luis Pasteur dispone un aislamiento con observación del animal obligatoria durante 4 meses para los casos como el de Arturo, es decir, mascota sin vacuna que tuvo contacto con un murciélago desconocido. En La Plata se niega porque es más barato sacrificar que hacer las cosas bien.

Hoy: CAREN cuenta con tu ayuda

CAREN KALAFATICH necesita tu ayuda con esta petición «Ayudanos a salvar a Arturo, @JulioGarro y su Directora de Zoonosis ordenaron sacrificarlo @LaPlataMLP». Unite a CAREN y 32,476 personas que firmaron hoy.