Declaremos El Día del Puerperio en Argentina

Declaremos El Día del Puerperio en Argentina

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25.000!
Con 25.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.
AyMamucha lanzó esta petición dirigida a Gobierno Nacional de Argentina y

Somos la China y Juli, dos mamás primerizas y creadoras de AyMamucha, una comunidad de más de 40.000 madres que busca romper con el mito de la maternidad perfecta para que ni una mujer vuelva a sentirse sola, loca, inadecuada o mala madre. 

Le pedimos al Congreso de la Nación que declare el Día del Puerperio: necesitamos mejorar la experiencia de la maternidad de hoy en día.

Sólo cuando quedamos embarazadas conocimos la palabra “puerperio” y hasta no vivirlo no teníamos idea de lo que implicaba realmente atravesar un postparto: es un momento único y muy delicado en la vida y hay muchísima falta de información al respecto.

La Organización Mundial de la Salud describe el período postparto como la fase más crítica y, sin embargo, la más descuidada en la vida de las madres y los bebés: un 85% de las mamás no cree que la sociedad comprenda, apoye o acompañe a las mujeres que están criando a la próxima generación. 

Es hora de tomar a la maternidad en serio y debemos hacerlo entre todos. 

Concientizando y visibilizando este período que todas las madres vivimos, el Estado podrá crear políticas para cuidar, asesorar y acompañarnos en esta etapa tan transformadora. 

Más de 11.000 madres, profesionales y protagonistas del ámbito de la cultura ya se sumaron a la campaña. Te necesitamos a vos también! Te pedimos que firmes y compartas la petición.

*Para más información seguinos en Instagram: @AyMamucha.

Y para ver los pedidos concretos de la iniciativa entrá en www.diadelpuerperio.org

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25.000!
Con 25.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.