Petición cerrada

Ayuntamiento de Sevilla: soluciona los problemas de accesibilidad de TUSSAM

Esta petición ha conseguido 12.965 firmas

Un conductor de TUSSAM ha dejado a mi hermano, con movilidad reducida, tirado como a una colilla en la parada de Plaza del Duque. Mi hermano tiene parálisis cerebral, 95% de discapacidad y va en silla de ruedas. Es lamentable.

He iniciado esta petición para que nunca más nadie, tenga movilidad reducida o no, vuelva a sufrir esta vergonzosa situación en un medio de transporte público.

En la parada de La Campana de Sevilla pido al conductor la rampa para que mi hermano acceda al bus, a lo que éste, reticente, me muestra el cartel de la foto y me dice que suba en Plaza del Duque. Siempre subo en la Campana. ¿Qué debo, esperar otro autobús y dejar pasar este? Accede de mala gana y saca la rampa, con tan mala suerte que se rompe al guardarla.

Nos obligan a bajarnos y esperar otro servicio. Tuve que explicarle a mi hermano que él no había roto el autobús porque se sintió avergonzado. Desalojan el autobús completo. En la parada de Plaza del Duque pongo una reclamación telefónica y solicito un taxi, como es habitual en otras provincias, al estar la rampa rota, a lo que me dicen que “eso no está previsto en Sevilla".

El siguiente conductor se comportó fatal. Nos ninguneó, no abrió la puerta, y finalmente arranca sin dejarnos subir en la parada habilitada y se va. Corrimos con la silla de ruedas detrás del autobús. Denigrante. El desconocimiento de la ley no le exime de su cumplimiento. En todo momento elude su responsabilidad y se la echa a su propia empresa y a sus compañeros.

Tussam, ya no entro en decirte qué es lo que debes hacer con tus trabajadores. Pero permíteme decirte que NO ERES ACCESIBLE como anuncias. Si la movilidad es lo tuyo, las personas con movilidad reducida no lo son.

Es necesario que revisen las rampas, los cinturones, los llamadores, los luminosos, elementos que deberían funcionar siempre y de forma correcta y no lo hacen. Y que en casos como el de mi hermano, en los que algo se rompe o falla, tengan un protocolo de actuación previsto como ocurre en otras provincias de Andalucía (por ejemplo, llamar a un taxi).

Firma esta petición para que TUSSAM permita a las personas con movilidad reducida poder acceder a sus autobuses en cualquier parada, y que habilita las que no lo estén ya >>

Hoy: Mercedes cuenta con tu ayuda

Mercedes González Díaz necesita tu ayuda con esta petición «.@Ayto_Sevilla: soluciona los problemas de accesibilidad de TUSSAM». Únete a Mercedes y 12.964 personas que ya han firmado.