Victoria

No permitir circos que incluyan animales en sus funciones

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 5.028 firmas!

Los circos que utilizan animales suponen una serie de riesgos tanto para el bienestar de los animales como para la seguridad pública, así como los problemas legales, educativos y éticos que estos establecimientos itinerantes suponen.Los circos con animales implican un grave sufrimiento para estos tanto por las condiciones de alojamiento, alimentación, transporte y socialización como por los violentos métodos de entrenamiento.Los espectáculos circenses, además, ofrecen una visión de la realidad distorsionada y resultan antieducativos ya que dañan los esfuerzos de escuelas y administraciones en concienciar a los niños, publico mayoritario de estos espectáculos, acerca del respeto hacia la naturaleza.

Numerosos países y ciudades por todo el mundo ya han prohibido la actuación de circos con animales en su territorio es base al bienestar de los animales, como es el caso de ciertos estados de la India y Brasil, Austria y Bulgaria o las más cercanas Barcelona en Cataluña, Monzón en Huesca o Esporles en las Baleares, o Caso y Castrillón en Asturias.

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando G. Cotelo necesita tu ayuda con esta petición «Ayto. Langreo: No permitir circos que incluyan animales en sus funciones». Únete a Fernando y 5.027 personas que ya han firmado.