Petition Closed
Petitioning Alcalde Diego Bengoa de la Cruz and 1 other

Ayto. de Ezcaray: permite patinar a los alumnos del colegio en el polideportivo en clase de E.F.

Durante 8 cursos se ha llevado a cabo una Unidad Didáctica de patinaje con los alumnos del CEIP San Lorenzo de Ezcaray en el Polideportivo donde se desarrollan habitualmente las sesiones de Educación Física con unos resultados excepcionales, pero esto, no se va a poder repetir con las máximas garantías de seguridad y éxito porque, a pesar de contar con una instalación estupenda, el Ayuntamiento, ha prohibido terminantemente patinar en el polideportivo argumentando que el pavimento de hormigón pulido no es apropiado, sin presentar informe técnico alguno y no habiendo deterioro en el mismo provocado por los patines. Haciendo caso omiso a la Normativa sobre Instalaciones Deportivas y de Esparcimiento publicada por el C.S.D. donde se describe el tipo de pavimento adecuado para el patinaje, o el propio Reglamento de la Federación Española de Patinaje donde se especifica el tipo de pavimento apropiado. También ha ignorado que en otras instalaciones deportivas de similares características se realizan actividades de patinaje de forma intensiva sin presentar deterioro.
Esto supone un atropello, en primer lugar a los docentes, a los que se menosprecia y no se tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones que afectan a su labor docente y en segundo lugar a los alumnos a los que se priva la posibilidad de nuevas experiencias que favorezcan su desarrollo y aporten alternativas de ocio para la ocupación de su tiempo libre, combatiendo el sedentarismo y los efectos negativos que este conlleva.
Por último, esquiar y patinar tienen una transferencia importante por lo que el desarrollo de las habilidades sobre patines contribuye de forma positiva a la adquisición y perfeccionamiento de otras habilidades relacionadas con el esqui, especialmente relevantes en una localidad de montaña como esta, a los pies de una estación de esquí donde muchos de los alumnos del centro tendrán en un futuro la posibilidad de una salida laboral.
Por todo ello
Los firmantes de la presente solicitan al Exmo. Sr. Alcalde de Ezcaray que reconsidere su decisión y permita utilizar la pista polideportiva cubierta para el desarrollo de la Unidad Didáctica relacionada con el patinaje.

Letter to
Alcalde Diego Bengoa de la Cruz
Primer teniente de Alcalde, Concejal de deportes Marta Valle
Que el Ayuntamiento de Ezcaray permita el uso del polideportivo al colegio