Que Eibar suspenda los festejos taurinos en Sanjuanes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Los festejos taurinos vuelven a los Sanjuanes de Eibar.

En 2016 se programó la celebración de una novillada y toros embolados. La intención del Gobierno Municipal del PSE-EE era la de destinar más de 45.000 euros para acondicionar la plaza de toros con el objetivo de celebrar festejos taurinos durante tres jornadas. Mientras en los presupuestos de 2016 se destinaban 10.000 euros para apoyar las actividades de todas las asociaciones de mujeres de Eibar, el PSE-EE quería gastarse más de 45.000 euros en tres días de festejos taurinos.

Ante este escandaloso despilfarro de dinero público en maltrato animal, se consiguió cancelar la novillada, pero hubo toros embolados (vaquillas). Ese mismo año, ante la polémica surgida, el Ayuntamiento de Eibar se comprometió a abrir un debate sobre si permitir o no actividades en la ciudad en las que se hiciera uso de animales. Se alcanzó una moción transaccional, que fue firmada por todos los grupos municipales, en la que se comprometían a llevar a cabo una nueva ordenanza sobre protección y tenencia de animales, donde se incluiría la posición del Ayuntamiento en cuanto a las actividades que se desarrollaran en la ciudad con el uso de animales, y su posible maltrato en festejos públicos.

El año pasado, en 2017, no hubo ningún espectáculo taurino. Pero este año, el Gobierno Municipal de PSE-EE, sin contar con el resto de grupo políticos y sin ser debatido en el seno de la Comisión de Cultura, impone nuevamente el maltrato animal como diversión, volviendo a programar embolados con un gasto de más de 6 000 euros.

El Gobierno Municipal de PSE-EE tampoco ha cumplido su promesa de redactar una nueva ordenanza sobre protección y tenencia de animales.

Solicitamos a PSE-EE y al alcalde, Miguel de los Toyos, que cancele los toros embolados programados para estos Sanjuanes y cumpla con el compromiso adquirido, que deje de inculcarles a los niños y niñas de Eibar el maltrato de animales como diversión.

Por favor, firma esta petición. No seas impasible al sufrimiento y muerte de los animales >>

Hoy: Acción para el Respeto Animal cuenta con tu ayuda

Acción para el Respeto Animal necesita tu ayuda con esta petición «Ayto. de @EibarkoUdala: suspenda los festejos taurinos en Sanjuanes». Únete a Acción para el Respeto Animal y 3.749 personas que ya han firmado.