Petición cerrada

Ayúdanos a paliar la emergencia humanitaria del cuerno de África

Esta petición ha conseguido 3.956 firmas

La peor sequía de los últimos 60 años está asolando a Somalia, Etiopía, Kenya y Djibouti. No llueve desde abril y el ganado y las cosechas se han perdido. En Somalia, algunos alimentos básicos han subido un 270% en el último año por lo que las familias ya no pueden comer ni siquiera una vez al día y el país se hunde en una grave crisis alimentaria. Naciones Unidas ha declarado oficialmente la hambruna en el centro y sur de Somalia, algo que no ocurría desde 1992 y pide a la comunidad internacional que se movilice para paliar esta tragedia. Miles de niños mueren de desnutrición en el camino a los campos de Kenya y Etiopía, o apenas llegan a ellos. “Lo que estamos viendo en el cuerno de África no tiene precedentes” indica Jens Opperman, jefe de misión de Acción contra el Hambre en Somalia, que estima que 2,5 millones de somalíes han dejado sus hogares empujados por el hambre, el 80% son niños y mujeres. Acción contra el Hambre, una de las pocas organizaciones que continúa trabajando en Somalia, se moviliza para garantizar agua potable y alimentos. Pero solos no podemos, por eso pedimos tu colaboración de manera especial. Una aportación de 10€ al mes, puede ayudar mucho y ser la diferencia para que un niño o niña acceda a alimentos y agua potable, lo que en este caso puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Únete a acción contra el hambre y ayúdanos a evitar que miles de personas sufran a causa del hambre. Gracias.

Hoy: Acción contra el Hambre cuenta con tu ayuda

Acción contra el Hambre necesita tu ayuda con esta petición «Ayúdanos a paliar la emergencia humanitaria del cuerno de África». Únete a Acción contra el Hambre y 3.955 personas que ya han firmado.