Victory

Ayúdame a salvar a mis hijos amenazados por Boko Haram

This petition made change with 149,532 supporters!

Me llamo Nkechinyere Jonathan. Tengo 45 años, soy una profesora de Nigeria y madre de tres hijos. En 2013 yo enseñaba inglés en una ciudad al norte de mi país cuando el grupo terrorista Boko Haram llegó, aterrorizando mi comunidad con violencia y destruyendo escuelas. Ellos secuestraron a nuestros estudiantes y nunca volví a verlos - y tampoco he visto mis hijos desde ese terrible momento.

Boko Haram quería imponer nuevas reglas, pero yo no estaba de acuerdo con su violencia y la forma con que impedían a las niñas estudiar. Entonces, empecé a dar clases en una iglesia de mi ciudad, y por cuenta de eso recibí varias amenazas de muerte - fueran tantas que caminar por las calles era algo terrible para mi. De mi grupo de 15 profesores, 10 fueron asesinados y 6 escaparon de nuestra ciudad.

Para sobrevivir, también tuve que escapar de Nigeria y dejar a mis hijos. Yo sabía que mi hija estaba en mayor peligro, así que la dejé en manos de mi hermana, en un pequeño pueblo lejos de Boko Haram. Empecé un largo viaje, y en julio de 2014 llegué a Sao Paulo, Brasil, con mi pasaporte. Yo solicité refugio con el gobierno brasileño, pero dos años después no he recibido los documentos necesarios para poder traer mis hijos a Brasil, un país seguro y sin terrorismo.

Firma mi petición para ayudarme a recuperar a mis hijos.

Necesito de tu ayuda. Únete a mí para pedir al gobierno de Brasil que me reconozca como una refugiada, para que pueda traer a mi familia a Brasil, y estemos a salvo de Boko Haram.

Hace un mes, mi hijo Victor fue víctima de un atentado con bomba en Lagos, la capital de Nigeria. Cuando me enteré, me sentí muy desesperada - sin los documentos adecuados, no puedo hacer nada para proteger a mis hijos! Victor sobrevivió al ataque, pero con quemaduras graves en sus piernas.

Para la seguridad de mis hijos, estoy pidiendo a las autoridades de Brasil que me den la condición de refugiada, para que pueda traer a mis hijos y que puedan vivir a mi lado en paz y con seguridad.

Today: Nkechinyere is counting on you

Nkechinyere Jonathan needs your help with “Ayúdame a salvar a mis hijos amenazados por Boko Haram”. Join Nkechinyere and 149,531 supporters today.