Petición cerrada
Dirigida a Ayuntamiento de Avilés

Avilés necesita un albergue público de animales

Avilés, una ciudad con más de 80.000 habitantes, lleva más de 20 años sin un albergue propio de animales. Cualquier otra ciudad en España con una población parecida cuenta con este servicio, pero no nuestra ciudad.

Este albergue supone una necesidad real. Cada año juegan con nuestra sensibilidad, prometiéndonos que solucionarán los problemas de los animales en Avilés, pero sabemos que son promesas que tienen un único objetivo electoralista.

Es vergonzoso que un ciudadano de a pie que paga sus impuestos carezca de un servicio en el caso de que, por cualquier motivo, no pueda atender a su querida mascota. Aunque también es impresentable que Avilés no cuente con un servicio que pueda dar atención a los animales irresponsablemente abandonados por parte de los ciudadanos.

Un albergue público/protectora/refugio de animales ha de ofrecer unos servicios básicos de atención tales como:

1. Atención médica (medicamentos, cirugías)
  2. Evitar peleas
  3. Ejercer una buena gestión
  4. Garantizar esperanza y calidad de vida a seres tan indefensos

Le pedimos al Ayuntamiento de Avilés, capitaneado por Mariví Monteserín; a Luis Ramón Fernández Huerga, concejal de urbanismo y planificación; y a Miguel Ángel García Balbuena, concejal delegado de mantenimiento y servicios urbanos, que garanticen un albergue público de animales que cumpla con los requisitos para salvaguardar la calidad de vida de todos los animales en Avilés.

Avilesinos, firmad si consideráis que ningún animal debe ser abandonado en nuestra ciudad >>

Esta petición fue entregada a:
  • Ayuntamiento de Avilés

Susana Sánchez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 8.415 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Susana cuenta con tu ayuda

Susana Sánchez necesita tu ayuda con esta petición «Avilés necesita un albergue público de animales». Únete a Susana y 8.414 personas que ya han firmado.