NO A LA PLAZA DE TOROS en RD que Agricultura piensa construir con 87 Millones del Estado

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

La Ley 248-12 es clara en su artículo 58, pues prohíbe el uso de animales en espectáculos públicos. Establece además en su artículo 1ero que su objeto es establecer las obligaciones del Estado para la protección animal, PREVENIR y ERRADICAR TODO MALTRATO Y ACTOS CRUELES contra lso animales que los martiricen o molesten, vealr por la salud y bienestar de los animales, fometar y promover la conciencia social en cuanto a la protección y cuidado de los animales, todo esto de aplicación en el territorio nacional.

Establece además en su artículo 4, que ES OBLIGACIÓN DEL ESTADO salvaguardar los derechos de los animales y su igualdad ante la vida y protegerlos contra el desprecio, el irrespeto, la desatención, el descuido, el abandono, el maltrato y la crueldad a que son sometidos, prohijando el cuidado de las especies y su hábitat.

Es terminante en cuanto las prohibiciones, y no sólo prohíbe los espectáculos con animales sino que establece las prohibiciones consideradas negligencia, maltrato o crueldad. En el artículo 60, numeral 3, especifica que QUEDA PROHIBIDO Y SE CONSIDERA MALTRATO AZUZAR ANIMALES PARA QUE PELEEN ENTRE ELLOS Y HACER PELEAS COMO ESPECTÁCULO PÚBLICO O PRIVADO, con excepción de las lidias de gallos; en el 7 prohibe UTILIZAR UN ANIMAL PARA ENTRENAMIENTO DE PELÍCULAS, EXHIBICIONES DE CUALQUIER TIPO O PROPÓSITOS SIMILARES CUANDO ESTE CAUSE DAÑO O DOLOR AL ANIMAL O SE HAGA EN CONDICIONES INADECUADAS.

En el artículo 61, estableque que es CRUEL y queda PROHIBIDO: 3) MALTRATAR A UN ANIMAL DE FORMA ALEVOSA, POR MALDAD, BRUTALIDAD, EGOÍSMO Y SATISFACCIÓN; 9) SACRIFICAR O PERMITIR QUE SE SACRIFIQUE A U ANIMAL SIN UTILIZAR LOS MECANISMOS MÁS INDOLOROS Y EXPEDITOS POSIBLES; 10) MUTILAR INNECESARIAMENTE PARTES DE UN ANIMAL VIVIENTE; 16) LASTIMAR O ARROLLAR ANIMALES DE MANERA INTENCIONAL, CAUSE TORTURAS O SUFRIMIENTOS INNECESARIOS A UN ANIMAL O LE PROVOQUE LA MUERTE.

Podríamos seguir largamente sustentando el por qué las CORRIDAS DE TOROS están PROHIBIDAS por la Ley 248-12 pero nos detenemos aquí, haciendo un llamado a la ciudadanía para que evalúe si es JUSTO y CORRECTO que se usen OCHENTA Y SIETE MILLONES DE PESOS del Estado, financiados con impuestos y deuda pública, para construir un sitio que será no sólo usado para las "inocentes" y ancestrales prácticas de los Seibanos, sino para traer Toros de Lidia de México y España como se pretende, y enviar jóvenes a aprender el mal llamado "arte del toreo", y como justificación absurda, pretender que este es un mecanismo esperado por la ciudadanía para fortalecer la economía y el empleo.

Hay tantas necesidades en todo el país, que es absurdo pretender justificar este proyecto, del cual el Ministro de Agricultura dio el primer picaso, informando ufano a la ciudadanía de estos oscuros propósitos. Esto es INADMISIBLE y debe ser dado a conocer a la ciudadanía, y a la comunidad internacional.

Por favor, firma y comparte. Ayúdanos a detener este terrible propósito que es no sólo un retroceso en la implementación de la Ley 248-12 promulgada el año 2012 y que al día de hoy, todavía seguimos luchando con uñas y dientes para que se implemente y respete.

NO SE PUEDE CONSTRUIR un país en el caos y cuando las autoridades son las primeras en incumplir las leyes. Así no se puede!

#noalaplazadetorosenrd