¡Permitid que SOS Mediterrenee pueda salvar vidas en el mar! Liberen al Ocean Viking

¡Permitid que SOS Mediterrenee pueda salvar vidas en el mar! Liberen al Ocean Viking

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!


El pasado miércoles 22 de julio, el buque de rescate Ocean Viking fue detenido por las autoridades italianas asegurando que se estaban cometiendo “irregularidades técnicas y operacionales”.

Contratado por la organización europea de búsqueda y rescate SOS Mediterránee, este barco-ambulancia ha rescatado a más de 2.000 personas en un año. Desde que fue creado en 2015, la organización ha rescatado a más de 31.000 mujeres, hombres y niños del mar.

Estando retenido en el puerto de Sicilia, el barco ahora no puede llevar a cabo su misión de rescate, mientras que cada semana cientos de personas siguen cruzando el Mediterráneo arriesgando sus vidas para escapar de la miseria, las violencias y el "infierno de Libia".

Esta detención está intensificando aún más el continuo hostigamiento administrativo que sufren los buques humanitarios en el Mediterráneo. Es una maniobra política cínica destinada a impedir las actividades de rescate de las ONGs, cuya única razón de ser es llenar el vacío de rescate que dejan los estados europeos en el Mediterráneo central.

Sin barcos humanitarios para rescatar a las personas que están en peligro, la cantidad de muertes que tienen lugar en las puertas de Europa van a seguir aumentado nuevamente este verano.

¡Firma esta petición y exige a las autoridades italianas que liberen al Ocean Viking!

#FreeOceanViking