Petición Cerrada
Petición para Autoridades de Morelos y 1 otro/a

Autoridades de Morelos: NO a la inauguracion de la plaza de Toros en Morelos!

Reprobamos contundentemente las corridas que se planean para la tercera pre-inauguración en la monumental plaza de toros de Morelos, prevista para este 15 de Diciembre próximo!

Estos actos salvajes nos denigran como ciudadanos del mundo, maleducan a nuestros hijos en un ambiente de crueldad, desdeño e indiferencia hacia los animales, y atrasan nuestra condición de personas avanzadas y respetuosas con nuestro entorno, por lo cual es obvio que tiene repercusiones mucho más lamentables para toda una población.

Efectivamente, como ha ido ampliamente argumentado por psicoanalistas, psicólogos infantiles, criminólogos etc., la exposición de los niños a los espectáculos de maltrato animal dañan su psiquis y atentan inexorablemente contra su equilibrio emocional, quebrantando su sistema de valores e induciéndolos a conductas violentas como lo advirtió entre otros el biólogo y antropólogo Georges Heuse en su famosa locución ante la UNESCO en 1978:

«De hecho, la tauromaquia debe ser considerada un indicio de subdesarrollo y de retraso (…) Hacer asistir a un niño a una corrida es un hecho odioso que la ley debería castigar como un crimen contra dicho infante quien corre el riesgo de desarrollar inclinaciones crueles y violentas que serán fatales para su salud mental.»

Los abajo firmantes rechazamos contundentemente la realización de la corrida de toros en Rancho Agua Salada, en Apluyeca, estado de Morelos, e invitamos a la comunidad internacional a NO VISITAR ALPUYECA, EN EL ESTADO DE MORELOS hasta que se desista en realizar este tipo de espectáculos bárbaros y sangrientos, así como de atentar contra la vida de individuos inermes y absolutamente inocentes.

Esta petición fue entregada a:
  • Autoridades de Morelos

MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 1,727 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales cuenta con tu ayuda

MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales necesita tu ayuda con esta petición «Autoridades de Morelos: NO a la inauguracion de la plaza de Toros en Morelos!». Súmate a MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales y 1,726 persona que han firmado hoy.