No al cierre durante enero del Hospital escuela de Veterinaria

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Nos pronunciamos contra el cierre del hospital escuela de veterinaria de la UBA durante enero.

Las autoridades de la facultad decidieron cerrar durante el mes de enero el hospital, impidiendo que estudiantes de 5to año puedan cursar las Practicas Hospitalarias durante ese mes y también negándole el acceso a atenderse a cientos de pacientes.

Las autoridades de la facultad no ofrecen una respuesta concreta sobre el motivo del cierre: El decano, Alejo Perez Carrera, por un lado dijo que era para  garantizar las vacaciones docentes y por el otro porque se instalarán nuevos equipos. Sin embargo la vicedecana, Nélida Gomez, había dicho a su vez que el cierre era por refacciones.
Es evidente que este cierre repentino y sin aviso responde a la crisis presupuestaria a la que es sometida la UBA entera y que repercute en sus hospitales escuela. El presupuesto destinado a nuestro hospital es de escasos $1000 diarios, insuficientes para garantizar los insumos en el cuadro de inflación creciente que vivimos.

Exigimos una partida presupuestaria suficiente para garantizar salarios e insumos para que el hospital no deba cerrar.

¡Sumá tu firma!

eVet UJS-Presidencia CEV