Petición Cerrada

Castigo para los guardias que arrastraron a dos perros atados a un carro

Esta petición conseguió 2,252 firmas

Guardias de la empresa "Argos" quienes trabajan en el fraccionamiento "Los Fresnos", en el municipio de Chihuahua, ataron el extremo de una cuerda al cuello de dos perros y el otro lado a un carro, acción con la que supuestamente pretendían sacarlos del fraccionamiento a rastras, argumentando que les habían pedido sacar a los perros porque tenían rabia, además de que rompían las bolsas de basura de los vecinos.

Uno de los perros logró escapar gracias a que la cuerda se desató, el segundo no corrió con la misma suerte, pues se ahorcó con la soga y su cuerpo fue arrastrado por varios kilómetros en una carretera cercana al fraccionamiento.

La sociedad mexicana y la comunidad intenacional estamos hartos de que casos como estos se multipliquen diariamente en todo el territorio nacional, exigimos se castigue a los guardias responsables de este acto criminal.

A través de esta petición internacional los aquí firmantes alrededor del mundo exigimos categóricamente a las autoridades de Chihuahua, pero también a las de todos los estados de México y al Gobierno de este país, legislar sin más demora para tipificar cuanto antes el abuso y tortura a los animales como crimen en materia penal, incluyendo plenamente y sin más tardar este urgente tema en el Código Penal mexicano.

Asimismo, exigimos la erradicación de los campos de exterminio y muerte («antirrábicos» y «centros de zoonósis») y su inmediata transformación en todo el país en Centros de cuidado animal: Rehabilitación, esterilización, y adopción, son la solución.

❧ Sigue a MUPRA en Twitter: @MUPRA_Mexico

❧ Síguenos también en Facebook:https://www.facebook.com/pages/MUPRA-M%C3%A9xico-Unido-Por-el-Respeto-a-los-Animales/240564585979846

México Unido Por el Respeto a los Animales, MUPRA
Un alma, una vida, una consciencia.
Por un mundo de compasión y de respeto, derecho y libertad para todos.

Hoy: MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales cuenta con tu ayuda

MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales necesita tu ayuda con esta petición «Autoridades de Chihuahua: Castigo para los guardias que arrastraron a dos perros atados a un carro». Súmate a MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales y 2,251 persona que han firmado hoy.