Petition Closed
Petitioning Autoridades de Chihuahua and 1 other

Castigo para los guardias que arrastraron a dos perros atados a un carro

Guardias de la empresa "Argos" quienes trabajan en el fraccionamiento "Los Fresnos", en el municipio de Chihuahua, ataron el extremo de una cuerda al cuello de dos perros y el otro lado a un carro, acción con la que supuestamente pretendían sacarlos del fraccionamiento a rastras, argumentando que les habían pedido sacar a los perros porque tenían rabia, además de que rompían las bolsas de basura de los vecinos.

Uno de los perros logró escapar gracias a que la cuerda se desató, el segundo no corrió con la misma suerte, pues se ahorcó con la soga y su cuerpo fue arrastrado por varios kilómetros en una carretera cercana al fraccionamiento.

La sociedad mexicana y la comunidad intenacional estamos hartos de que casos como estos se multipliquen diariamente en todo el territorio nacional, exigimos se castigue a los guardias responsables de este acto criminal.

A través de esta petición internacional los aquí firmantes alrededor del mundo exigimos categóricamente a las autoridades de Chihuahua, pero también a las de todos los estados de México y al Gobierno de este país, legislar sin más demora para tipificar cuanto antes el abuso y tortura a los animales como crimen en materia penal, incluyendo plenamente y sin más tardar este urgente tema en el Código Penal mexicano.

Asimismo, exigimos la erradicación de los campos de exterminio y muerte («antirrábicos» y «centros de zoonósis») y su inmediata transformación en todo el país en Centros de cuidado animal: Rehabilitación, esterilización, y adopción, son la solución.

❧ Sigue a MUPRA en Twitter: @MUPRA_Mexico

❧ Síguenos también en Facebook:https://www.facebook.com/pages/MUPRA-M%C3%A9xico-Unido-Por-el-Respeto-a-los-Animales/240564585979846

México Unido Por el Respeto a los Animales, MUPRA
Un alma, una vida, una consciencia.
Por un mundo de compasión y de respeto, derecho y libertad para todos.

Letter to
Autoridades de Chihuahua