0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

El Ahogamiento Infantil es la segunda causa de muerte en nuestro país, y en la mayoría de los países del mundo en todas las edades pediátricas. Siendo la franja etaria de 1 a 5 años, la de mayor peligro. Tal y como dice la Organización mundial de la Salud, supera a las enfermedades Infantiles más graves, con altos costos económicos y personales, no solo para las familias destrozadas cuando se produce la tragedia, sino para aquellos niños que quedan secuelados por esta causa. Implementando Natación de Supervivencia como proyecto de ley obligatorio desde las Escuelas, todos los niños podrían acceder, siendo parte de su educación poder salvar la vida en una caída accidental o mientras se recrean en aguas abiertas o cerradas. Las correctas medidas de Prevención y niños entrenados para salir de una situación de emergencia, lograrán que terminemos con este flagelo silencioso, al que hasta ahora se le resta importancia. Para esto necesitamos el apoyo del Ministerio de Educación y las Autoridades Gubernamentales.

Esto no es solo un deporte con el que se puede obtener un desarrollo motriz elevado, es Educación para la Salud. Millones de niños podrán salvar su vida con suficiente Prevención. Consiguiendo este objetivo salvaremos el futuro será distinto sin tener que lamentar pérdidas que podrían haberse evitado.

Ayudanos con tu firma a que todos los niños puedan tener acceso para salvar su vida en el agua!!

Gracias a todos!

Hoy: Swim Safer Argentina cuenta con tu ayuda

Swim Safer Argentina necesita tu ayuda con esta petición «Autoridades de Argentina : Natación de Supervivencia Infantil Obligatoria en las Escuelas Públicas y Privadas». Unite a Swim Safer Argentina y 52 personas que firmaron hoy.