No al Cierre del Fondo de Vestuario del CTBA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Expresamos nuestra preocupación y pedimos una respuesta a las autoridades competentes, ante las noticias de público conocimiento que han circulado los últimos días respecto a la posibilidad de remate de la propiedad de Zabala 3654. CABA, donde funciona el Centro de Vestuario del Complejo Teatral de Buenos Aires, inaugurado hace sólo cuatro años.
El Fondo de Vestuario del CTBA, albergado y catalogado en los 600 m2 del Centro y siguiendo estándares internacionales de conservación de textiles esta integrado por mas de 30.000 prendas y es hoy una de las colecciones de vestuario teatral más importantes del continente.

Estamos a puntopunto de perder un espacio que no solamente es maravilloso por las prendas que contiene, las cuales son parte de nuestro patrimonio cultural, sino que está lleno de amor, trabajo y compromiso, las personas que tuvieron la suerte de recorrer los pasillos del Centro de Vestuario Zabala pueden dar fe de eso, cada prenda colgada, catalogada, cada rincón de ese depósito es mantenido por quienes con muchísimo esfuerzo hacen que todo funcione, no se ve todo el trabajo detrás de ese "gran placard", horas y horas de catalogar prenda por prenda, de cuidar con respeto lo que nos pertenece a todos, parece que quedó en el olvido las condiciones en las cuales el vestuario estaba antes, todas las prendas que literalmente se pudrieron por no tener un espacio adecuado para su resguardo.

Esperamos que situación no logre llevarse a cabo por lo que implicaría tanto para la comunidad teatral como para el patrimonio cultural de la Nación.

Respetemos nuestra memoria cultural.

RAMA vestaurio, Vestuario Gremial y Diseñadores de Vestuario independientes .